Con una tapa agónica de Harden a Dort, Houston derrotó en el séptimo partido a Oklahoma por 104 a 102 y obtuvo el pasaje a las Semifinales del Oeste.

A los Rockets no les sobró nada para superar la primera ronda en el último encuentro. A pesar de las salidas de Westbrook, George y Grant, el Thunder siguió dando sorpresas como en la fase regular. Puso en aprietos al rival y quedó muy cerca de concretar un batacazo épico en la NBA.

Para eso, Luguentz Dort logró una actuación histórica porque se convirtió en el primer jugador menor de 22 años en anotar más tantos en un juego 7. El novato, quien no fue drafteado, estuvo encendido en ataque debido a que encestó 30 (6-12 en tiros externos). Asimismo, Chris Paul ejecutó jugadas al mismo nivel que estuvo en sus grandiosos rendimientos anteriores (19 (3-6), 11 rebotes, 12 asistencias y dos robos).

No obstante, el elenco de Mike D’Antoni sobrevivió a las embestidas del contrario. Robert Covington (21 unidades (6-11 detrás del arco), diez tableros, tres recuperos y tres tapas) y Eric Gordon (21 (5-9)) metieron lanzamientos claves desde el perímetro, además de que el ex Philadelphia y Minnesota haya aportado en defensa. También, Russell Westbrook le dio un poco de aire fresco a los texanos con su explosividad en las llegadas a canasta (20 y nueve), pese a algunas equivocaciones en la recta final.

A su vez, James Harden generó un alivio en sus compañeros después de su esfuerzo en una de las últimas jugadas. La Barba compensó las imprecisiones ofensivas (4-15 en tiros de campo), bloqueando el intento desde el exterior por parte de Luguentz Dort. Así, cerró el duelo con una buena producción defensiva (dos recuperos y tres bloqueos).

Por otro lado, las decisiones de Oklahoma no fueron acertadas en los momentos cruciales. Luego de la salvada del escolta de Houston, Danilo Gallinari falló el tiro libre como castigo a una técnica a Harden (pidió un tiempo muerto cuando a su equipo ya no le quedaba). Y tras dos minutos solicitados por el entrenador Billy Donovan, Shai Gilgeous-Alexander se la pasa desde el costado a un Steven Adams alejado de la pintura y marcado por dos rivales. Significó una pérdida y la eliminación de la campaña 2019-20.

PRÓXIMO PARTIDO: Los Rockets empezarán las Semifinales de Conferencia este viernes, cuando enfrenten a los Lakers desde las 22 horas.

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .