Anunoby acertó un bombazo para vencer la chicharra y dejar a Boston con las manos vacías. El equipo de Nurse cerró la noche con un 104-103 que achicó la diferencia de 2-1.

Ningún equipo volvió de un 3-0 en la historia de los Playoffs y esa diferencia es la que evitó milagrosamente Toronto durante la noche de este jueves. El equipo de Nick Nurse fue de menor a mayor y acabó venciendo a Boston por 104-103 para achicar la diferencia a un 2-1 en las semifinales del este.

Boston volvió a tener un mejor inicio. El equipo de Brad Stevens no pudo sacarle jugo a Tatum (15) desde el arranque como en otros partidos, pero dominó a través de Kemba Walker (29). El ex Charlotte demostró su capacidad ofensiva al aprovechar su control de pelota para generar desnivel y ser efectivo. Gracias a sus cinco aciertos en seis intentos (2/3 en triples), sumó 17 puntos en el lapso y el combinado celta tuvo el control. Del otro lado, Toronto no pudo frenarlo, pero respondió a través de Lowry (31 puntos, seis rebotes y ocho asistencias), que sumó 11 unidades en el lapso para que el margen no sea mayor a un 33-28.

Toronto llevó adelante un buen movimiento de balón durante el segundo cuarto, pero volvió a mostrarse impreciso. Unos chispazos de Anunoby (12 tantos y 10 rebotes) y VanVleet (25) sirvieron para que la diferencia no sea mayor a 10 puntos. En el otro costado, Jaylen Brown (15-9-6) firmó un doble-doble, mientras que Walker volvió a anotar un triple en la última acción para lograr el 57-47 con el que fueron al descanso.

Sin embargo, Toronto no renunció a su lucha y cambió notablemente la postura en el inicio de la segunda mitad. Nick Nurse plantó una defensa zonal 2-1-2 que contuvo la ofensiva de los Celtics, mientras que empezó a aprovechar el buen movimiento de la pelota con efectividad en sus tiros. Siakam tuvo su mejor momento en lo que va de la serie al encajar 11 de sus 16 puntos en la noche, mientras que la dupla Lowry-VanVleet acompañó con 18 (nueve cada uno). El combinado canadiense llegó a pasar al frente gracias a una racha de 27-17, aunque una volcada de Robert Williams (3-7-3) sobre Siakam permitió que Boston vaya al último lapso con un 80-76.

 

Pese a la buena reacción de Toronto, el tren parecía escaparse. Boston no fue superior a su rival, pero a través de algunas rachas de Jaylen Brown (19 puntos y 12 rebotes) y de Daniel Theis (9), sumadas a las falencias del combinado canadiense, el combinado celta llegó a estar al frente en varias ocasiones. Una de ellas fue a 0,5 del final, cuando una asistencia de Walker pareció dar el camino al golpe definitivo del pivote alemán.

Lo que nadie esperaba fue lo que sucedió después. Stevens envió a Tacko Fall para complicar la salida de costado de Lowry, pero este encontró un punto por encima del pivote para poder conectar con Anunoby. Tatum perdió su marca, lo que generó una mala rotación de Boston y el alero pudo recibir para poner el tiro milagroso del triunfo. En menos de un segundo, Toronto pasó de sentirse prácticamente fuera de la competencia a estar más vivo que nunca.

El cuarto punto de la serie será tan clave como el de este jueves. El mismo se jugará el sábado a las 19:30.

El resumen del partido

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .