Denver sufrió hasta el final, pero le ganó un séptimo partido épico y dramático a Utah por 80 a 78.

Los Nuggets tuvieron un primer tiempo arrasador. Es que impusieron su ritmo en ambos costados en el afán de lograr una ráfaga de 20 a 6 en los primeros 7m32s del segundo cuarto. Nikola Jokic desplegó su destreza y capacidad para liderar la ofensiva en los 24 minutos iniciales, anotando 13 de sus 30 puntos, bajando siete de sus 14 rebotes y repartiendo tres de sus cuatro asistencias.

Sin embargo, Donovan Mitchell comenzó a generar una reacción en los Jazz, a partir del minuto previo al descanso. El escolta encestó cinco tantos seguidos para achicar la máxima desventaja de 46 a 27 que había logrado el rival. En el tercer período retomó su envión convirtiendo nueve más, por lo tanto fueron 14 consecutivos en total. Su magistral actuación provocó el parcial de 42-30 en la segunda parte, a favor del conjunto de Salt Lake City.

Además, el jugador de tercer año se transformó en el máximo anotador en la historia de una serie de primera ronda. Sus 22 unidades y nueve tableros englobaron un desempeño formidable, aumentando así la atracción de uno de los duelos más parejos vistos hasta ahora. También, Rudy Gobert hizo sus aportes en el tercer y cuarto segmento, convirtiendo 19, capturando 18 y bloqueando dos tiros.

En la recta final, el elenco de Michael Malone le puso un freno a las embestidas del oponente, mediante algunas ejecuciones de Jamal Murray (17 puntos y cuatro pases gol) y Nikola Jokic. De hecho, el pivote serbio metió el doble crucial ante la marca de Gobert.

A pesar de las equivocaciones, la última jugada significó la frutilla del postre que nos ofrecieron ambas franquicias en una serie electrizante. Gary Harris le roba el balón a Mitchell y se la queda Murray. El base canadiense corre hacia el otro costado hasta liberar debajo del aro a Torrey Craig, pero este falla la bandeja. Una nueva oportunidad surge a favor de Utah, pese a que Michael Conley no haya podido clavar el bombazo desde el exterior.

De esta manera, Denver revirtió un enfrentamiento inolvidable de postemporada, teniendo en cuenta que había quedado 3-1 abajo. Los de Colorado aguantaron hasta la bocina, por lo tanto se clasificaron a las Semifinales del Oeste. Su próximo contrincante será los Clippers, desde este jueves a las 22 horas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .