El equipo de Brad Stevens fue letal en el último cuarto y venció 102-99 a los Toronto Raptors para ponerse 2-0 en la serie. Tatum volvió a ser la figura, aunque Smart se llevó todos los laureles.

Mientras Denver y Utah esperaban su turno para jugar el séptimo juego de la primera ronda, Boston dio la sorpresa al volver a ganar a Toronto y ponerse 2-0 en las semifinales del este. El equipo de Brad Stevens no estuvo en el mismo nivel del domingo, pero volvió a tener puntos más altos que el último campeón para imponerse por 102-99.

El equipo de Nick Nurse parecía encarrilado a lograr el empate tras los primeros 36 minutos. Toronto había neutralizado a Kemba Walker, que había fallado doce de sus primeros catorce tiros de campo, y sólo tenía como incontenible a Jayson Tatum, autor de 29 de los 70 puntos de su equipo hasta aquel momento. A la par, los buenos aportes de O.G. Anunoby (20 -4/5 en triples-) y Serge Ibaka (17) complementaron a un tridente de VanVleet (19), Siakam (17) y Lowry (16) que hizo lo justo y necesario para el 79-70.

Sin embargo, en el peor momento de los Cetics, Marcus Smart infló el pecho y sacó a su equipo a flote. El escolta, que apenas llevaba cuatro puntos hasta el inicio del último período, encajó cinco bombas en fila y quebró un juego de poca eficacia ofensiva. El perimetral aprovechó el spacing que le generó la marca sobre Tatum, mientras que en el otro costado frenó en seco a VanVleet (1/7 de campo en el tramo) para pasar al frente.

Luego fue Siakam el que quedó en deuda con Toronto. El camerunés, que fue la primera espada ofensiva del equipo durante la fase regular, falló los tres tiros que tomó. A la par, en el otro costado, Kemba reaccionó y acertó sus cuatro tiros para firmar una producción de 19 puntos, incluyendo un step-back a 40 segundos del final que terminó de dirimir el 2-0 en la serie.

Toronto tendrá muchas incógnitas que responder en las próximas horas. La primera y principal será el marcaje sobre Tatum, quien no pudo ser parado por Anunoby, aunque se lo notó incómodo por la defensa zonal 2-1-2 del equipo en el tercer cuarto. A su vez, necesitará más en ataque de su tridente, que cerró la noche con un 19/54 de campo y un 4/23 en triples.

2 Comentarios »