El base de los Nuggets volvió a registrar 50 puntos y lideró el triunfo de los Nuggets por 119-107. El punto definitorio se jugará el martes a las 22hs de Argentina.

La serie entre Denver y Utah se presentaba como una de las más atractivas por el duelo de pivotes top en la NBA. Un cruce entre los europeos Nikola Jokic y Rudy Gobert seducía a un juego en el poste bajo, con dos equipos planteando defensas intensas y partidos de pocos puntos.

Sin embargo, desde el primer partido esos papeles se quemaron con los niveles de Donovan Mitchell y Jamal Murray. Los perimetrales estuvieron en un nivel histórico, mientras que los resultados de los juegos dependieron estrictamente del apoyo de sus compañeros. Por esto, Utah ganó tres de los primeros cuatro y por eso mismo Denver logró igualar la serie este domingo por la noche gracias a un 119-107.

Después de cosechar 50 puntos en el cuarto partido y de bajar a 42 en el quinto, Murray volvió a anotar 50 unidades. En esta ocasión volvió a mantener un 70% de campo (17/24), mientras que tuvo un nivel inconsciente desde lejos, acertando nueve de los doce tiros que tomó para un 75% de efectividad.

Del otro lado de la cancha, Mitchell clavó 44 puntos, pero estuvo lejos de ser acompañado como Murray. El base tuvo buenos apoyos de Jokic (22 tantos, nueve asistencias y cuatro rebotes), Jerami Grant (18) y Monte Morris (10), mientras que Mike Conley (21) fue el único de los otros jugadores en doble dígito que estuvo en un 50% de campo.

Esa diferencia de opciones se sintió a lo largo del juego, el cual tuvo a Denver prácticamente al frente durante toda la noche, y se intensificó en el último cuarto. Mitchell encajó 17 puntos en el lapso, mientras que Conley aportó 10 de las 11 unidades restantes del Jazz. Por su parte, Murray encajó los cinco triples que tomó, dos de los tres dobles que intentó y sumó 21 puntos de los 30, pero Jokic, Grant y Porter Jr también sumaron unidades, lo que favoreció el spacing del base para su goleo letal.

Ese será el principal punto de énfasis para ambos equipos. Los dos buscarán tener un buen apoyo del resto del plantel para con sus estrellas, mientras que los entrenadores deberán planear cómo frenar a dos jugadores de 23 años que están en un nivel histórico.

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .