Los angelinos tuvieron que trabajar arduamente para vencer a unos diezmados Mavericks, pero se impusieron por 111-97. Los dirigidos por Doc Rivers esperan por el ganador del cruce entre Utah Jazz y Denver Nuggets.

La lógica continúa mandando en los Playoffs 2020. Luego de las clasificaciones de los cuatro mejores posicionados del este y la de los Lakers en la jornada del sábado, los Clippers pudieron sellar su trabajoso boleto a la siguiente instancia en la jornada del domingo.

El triunfo del elenco de Doc Rivers volvió a mostrar los altibajos de toda la serie, pero el 111-97 sobre Dallas permitió el avance a la siguiente instancia tras un 4-2. Así, espera por el ganador de la serie entre Utah Jazz y Denver Nuggets, la cual tendrá su sexto punto en la serie.

Lo mejor del combinado angelino se vio en la primera mitad, cuando tuvo una defensa sólida y tuvo a un Paul George (15) que acompañó al siempre rendidor Kawhi Leonard (33 puntos, 14 rebotes, siete asistencias y cinco robos. A través de esta combinación, el elenco californiano no presentó puntos flacos, dominó a su rival en el segundo cuarto y llegó a ir al descanso con un 57-51.

El punto flaco para elenco vestido de negro fue Marcus Morris (9), que había arrancado con un 4/5 de campo, pero fue expulsado por otra falta fuerte sobre Luka Doncic. El hermano mellizo de Markieff cometió una falta considerada como flagrante 2 tras pegarle en el cuello al europeo en un intento de bandeja.

La salida de Morris se sintió en el tercer cuarto, cuando volvió a mermar el nivel de Paul George. El equipo angelino llegó a escaparse a una diferencia máxima de 21 puntos en el inicio del tercer cuarto, pero Leonard quedó muy sólo.

Así, el ex Toronto empezó a sentir lo que le sucedió a Doncic (38 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias) en la primera mitad, y empezó a achicar el margen entre ambos equipos. Luka encajó seis de los diez tiros que tomó en el parcial, pero el resto del equipo apenas acertó dos de los doce que lanzó (un doble de Marjanovic y un triple de Curry). Esto hizo que Dallas sólo recorte la diferencia a once unidades (85-74).

Luka siguió en un ritmo letal durante el último cuarto, mientras que encontró apoyo de sus compañeros para achicar a seis unidades. Sin embargo, en el peor momento de la tarde para los Clippers, Reggie Jackson (14) complementó a Leonard. El ex Pistons acertó cuatro de los cinco triples que tiró en el lapso para liderar la anotación con 12 puntos. A la par, Ivica Zubac (15 puntos y 11 rebotes) contuvo a Marjanovic (8) pese a la falta de altura y esta combinación, sumada a la eficacia de Kawhi, solventó el triunfo que permitió la clasificación.

El primer punto de las semifinales será el próximo martes a las 22hs, a menos que Denver logre forzar un séptimo juego, el cual sería en dicha jornada. Si este fuese el caso, el juego no será antes del jueves 3/9.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .