Patrick Beverley tuvo una fuerte discusión con la presidente de la NBPA, Michele Roberts, en la reunión del miércoles.

La reunión de jugadores de la NBA, realizada el miércoles por la noche, duró aproximadamente tres horas. Uno de los periodistas que menos informó en las redes sociales fue David Aldridge, periodista de The Athletic, quien calificó el final de la reunión como ‘feo’, además de la incertidumbre sobre lo que sucedería en la jornada del jueves.

Los detalles de esa reunión no se conocieron hasta este viernes por la madrugada, cuando Chris Haynes, periodista de Yahoo, pudo relatar lo que sucedió. Entre las distintas posturas que ya son conocidas, un altercado que complicó las emociones en la reunión fue protagonizado por Patrick Beverley, actual base de Los Ángeles Clippers, y Michelle Roberts, la presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol (NBPA).

Michele Roberts junto a Chris Paul. Foto: De Faja.

Luego de la exposición de los jugadores, Roberts tomó la palabra para hablar sobre el impacto que causaría la cancelación de la temporada. El impacto incluiría un probable cierre patronal (lockout) por la numerosa cantidad de pérdidas, lo que derivaría en una renegociación del Convenio de Trabajo (CBA) y una reducción lógica de salarios ya que las franquicias perderían la capacidad de financiar los sueldos acordados.

Sin embargo, Roberts no pudo explicarles esto a los jugadores por su altercado con Beverley. Según lo que reportó Haynes, mientras realizaba su exposición, Beverley la interrumpió tres veces.

La primera de ellas fue para señalarle que no coincidía con su lógica. La segunda, luego de “informarle amablemente que eran posibles pérdidas que los jugadores sufrirían”. La tercera se dio luego de “pedirle cortésmente de llegar a su punto”, a lo que Beverley respondió: “No, yo pago tu salario”.

El cruce generó una lógica discusión en voz alta entre varias de las partes en la reunión. El par de Chris Paul y Udonis Haslem, quienes lideraron la charla, fue el encargado de calmar las aguas, señalándole a Beverley que la falta de respeto no iba a ser tolerada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .