Anuncios

Se dieron a conocer los asistentes de Mike Budenholzer en la franquicia neoyorquina.

Mientras el foco de atención continúa en la burbuja de Orlando, la franquicia de los New York Knicks trabaja de cara a la temporada 2020-21.

Este viernes se confirmó cómo estará integrado el cuerpo de trabajo de Tom Thibodeau. El nuevo entrenador, que firmó un contrato por cinco años, tendrá como asistente principal a Mike Woodson, mientras que Andy Greer y Dice Yoshimoto serán otras caras importantes del numeroso cuerpo de trabajo.

Woodson ya había sido entrenador de los Knicks entre 2011 y 2014, siendo el último entrenador en clasificar a los Knicks a los Playoffs en 2013. Su salida se dio en la campaña siguiente, tras la llegada de Derrick Rose, pero también la falta de buenos resultados.

Tras su salida trabajó en Los Ángeles Clippers como asistente de Doc Rivers hasta mayo del 2018. En dicho año dejó el cargo porque la franquicia decidió modificar el cuerpo que acompaña a Rivers, mientras que Woodson coqueteó con recaer en los Phoenix Suns, aunque la organización de Arizona se inclinó por Igor Kokoskov.

Por su parte, Greer lleva una extensa carrera en la NBA, la cual inició en 2001, justamente en los Knicks y junto a Thibodeau, como asistentes principales de Jeff Van Gundy. El asistente estuvo junto a Thibs en gran parte de su carrera (Rockets 2004-07; Bulls 2010-15; Timberwolves 2016-19), aunque también tuvo pasos por Memphis Grizzlies (2007-09), Trail Blazers (2009-10) y Toronto Raptors (2015-16).

Dice Yoshimoto trabaja mayormente en el scouting de rivales y jugadores, y ya trabajo con Thibodeau tanto en los Bulls como en los Timberwolves. Tras su salida de Minnesota, formó parte del cuerpo técnico de la Universidad de Georgia en 2018, pero optó por volver para emprender el mayor desafío de su carrera.