La WNBA, la MLS y la MLB también suspendieron sus actividades en oposición a la falta de justicia en Estados Unidos.

Los Milwaukee Bucks dieron el primer paso hacia una petición de justicia social por parte del sector deportivo. Los de Wisconsin decidieron no presentarse al juego ante el Orlando Magic y desde entonces nada volvió a ser igual.

Al cabo de menos de siete horas, se suspendieron todas las actividades del día en la NBA, se ratificó el movimiento de Black Lives Matter en Estados Unidos y el resto de los deportes empezaron a acompañar la postura de los Bucks.

La primera liga en acompañar a la NBA fue su hermana, la WNBA (Women National Basketball Association). La liga femenina decidió posponer su actividad diaria, lo que marcó la postergación de los juegos: Atlanta Dream vs Dallas Wings; Minnesota Lynx vs Los Ángeles Sparks; y Phoenix Mercury vs Connecticut Sun.

Luego se sumó la otra franquicia de Milwaukee, la de béisbol que es conocida como los Brewers. El combinado aplazó su juego diario ante los Cincinatti Reds, a los que se sumaron Houston Astros-Los Ángeles Angels, San Diego Padres-Seattle Mariners, San Francisco Giants-Los Ángeles Dodgers.

A la par, la MLS también optó por posponer los juegos de la jornada. El único que tuvo presencia en el césped fue el de Inter Miami contra Atlanta United, en el que los jugadores se mostraron unidos pidiendo justicia social y luego salieron de la cancha. A su postergación se sumó las de FC Dallas-Colorado Rapids, Real Salt Lake-Los Ángeles FC y San José Earthquakes-Portland Timbers.

Por último, en el tenis, la acción del ATP Másters 1000 de Cincinnati continuó, aunque la tenista japonesa Naomi Osaka optó por no presentarse a su juego del viernes frente a la semifinal de este viernes frente a la belga Elise Mertens. De esta manera, la europea enfrentará en la definición a la ganadora del duelo entre la británica Johanna Konta y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Finalmente, por decisión de los organizadores, el torneo de Cincinnati no tendrá actividad este jueves.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .