Los máximos dirigentes de la franquicia manifestaron su concordancia con el pedido de justicia por parte de sus jugadores. Además, alegaron que no tenían conocimiento previo de que iban a actuar de esta manera.

La NBA vuelve a estar en boca de todos por temas de justicia para Estados Unidos. En un movimiento histórico en el deporte norteamericano, jugadores y entrenadores de los Milwaukee Bucks decidieron no presentarse al quinto juego de la primera ronda de los Playoffs ante el Orlando Magic.

Milwaukee corrió el riesgo de perder el juego por no presentarse, pero Orlando tomó la decisión de acompañar el pedido de sus colegas y tampoco lo hizo, forzando una suspensión sin ganador. A su vez, la liga suspendió los otros juegos de la jornada: Thunder-Rockets y Lakers-Blazers.

Dos horas después de este accionar, los dueños de los Bucks, Marc Lasry, Wes Edens y Jamie Dinan, sacaron un comunicado. El mismo expresó: “Apoyamos a nuestros jugadores y la decisión que tomaron. Si bien no sabíamos esto de antemano, hubiésemos apoyado su postura. La única manera de generar un cambio es encender la luz en contra de las injusticias raciales que nos están sucediendo. Nuestros jugadores lo hicieron y nosotros seguiremos acompañándolos en el pedido para generar ese cambio”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .