Anuncios

La NBA registró un hecho histórico este 26/08/2020. Por primera vez en la historia, un equipo (Milwaukee Bucks) logró la suspensión de un partido de Playoffs para elevar un pedido de justicia.

La situación no fue comunicada a su rival de turno, Orlando Magic, que lo acompañó con buenos movimientos reglamentarios. El equipo dejó la cancha antes del bocinazo que marca el inicio del juego, como también del estadio antes del tiempo reglamentario para que se le adjudique la victoria.

Una vez finalizada su salida, Michael Carter-Williams habló con ESPN y señaló su felicidad al poder ser partícipe de un hecho histórico: “No sabíamos que esto iba a pasar, pero estamos felices de poder contribuir. Nos solidarizamos con la gente de Milwaukee, Jacob y la comunidad NBA en general”.

Minutos más tarde de su declaración, el Orlando Magic sacó un escueto comunicado en las redes sociales, el cual profesó: “Hoy nos unimos a la oficina de la NBA, la Asociación Nacional de Jugadores (NBPA) y el resto de la liga a condenar la intolerancia, la injusticia racial y el uso injustificado de la fuerza por la policía hacia la gente de color”.

1 Comentario »