Utah superó en un duelo atractivo a Denver por 129 a 127 y extendió la ventaja a 3-1. Donovan Mitchell tuvo una nueva actuación magistral.

Los Nuggets mejoraron su producción ofensiva en este encuentro, luego de un tercer partido para el olvido. La fluidez en ataque se reflejó en el hecho de que el equipo repartió un total de 25 asistencias. Jamal Murray estuvo a un nivel alucinante (50 unidades (9-15 detrás del arco), 11 tableros y siete pases gol), además de que Nikola Jokic haya contribuido en la pintura (29, siete y seis).

Sin embargo, hubo un jugador de los Jazz que impidió la recuperación del elenco de Michael Malone. Ese fue Donovan Mitchell, quien batió al oponente con un bombazo letal en el último minuto. El escolta se encargó de contestar cada avance del contrario y concluyó con un desempeño histórico. Es que pocos jugadores lograron anotar 50 puntos o más en más de un juego de una serie de postemporada. El jugador de tercer año encestó 51 (4-7 en triples), bajó cuatro rebotes y repartió siete asistencias.

Asimismo, Michael Conley volvió a tener un aporte determinante. Parece que al ex Memphis le sirvió como motivación el regreso a la burbuja, tras el nacimiento de su hijo. El base se destacó con 26 tantos (4-8 desde el exterior), cuatro pases gol y dos recuperos. En tanto, Jordan Clarkson estuvo nuevamente enérgico y eficaz desde la banca, ya que convirtió 24 (4-7).

De esta manera, Utah consiguió la oportunidad de competir este martes por la clasificación a Semifinales del Oeste. Algo impensado desde un principio, debido a las bajas de Bojan Bogdanovic (operación en un ligamento de su muñeca derecha), Ed Davis (lesión en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda) y Michael Conley (estuvo afuera en los primeros dos duelos). El quinto partido se llevará a cabo el 25 de agosto, a las 19.30 horas.

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .