El equipo de Brad Stevens venció 110-106 a los Philadelphia 76ers y avanzó a las semifinales del este. Kemba Walker lideró el goleo con 32 puntos.

Philadelphia tenía un objetivo claro para el cuarto juego de la serie ante Boston Celtics: evitar la barrida. El equipo de Brett Brown jugó con muchísima intensidad, propuso un juego físico y encontró puntos altos de sus veteranos. Pero su falta de orden volvió a quedar expuesta, lo que derivó en una derrota que selló el 4-0.

El combinado celta volvió a remarcar su superioridad ante el rival de turno para poner el 110-106 que selló la serie y le dio el boleto a las semifinales de conferencia. Su próximo compromiso será ante el último campeón, Toronto Raptors, que también barrió a un diezmado Brooklyn Nets.

El juego mostró una clara tendencia durante toda la tarde. Por un lado, Boston se topó con un rival muy físico, que le limitó la producción de su banca (11 puntos), pero que no pudo contener a sus figuras. Kemba Walker lideró el trabajo del equipo de Brad Stevens con 32 puntos, mientras que también hubo performances destacadas por Jayson Tatum (28 tantos, 15 rebotes, cuatro asistencias, dos tapas y un robo) y de Jaylen Brown (16).

Por el otro, Philadelphia aguantó hasta donde pudo por su ventaja de altura. Joel Embiid (30 puntos y 10 rebotes) volvió a exponer a Daniel Theis (15) como Enes Kanter (6), pero nuevamente se mostró incómodo cuando compartió el campo con Al Horford (12 y 10). Además, Tobías Harris lo acompañó con 20 puntos, pero chocó constantemente con Shake Milton (14) y Josh Richardson (14).

A partir de los aciertos y errores de ambos, el partido tuvo 11 cambios de liderazgo y ocho igualadas hasta que Boston inclinó la balanza a su favor. Una fea caída de Harris en el ocaso del tercer cuarto paralizó a Philadelphia y le dio al equipo de Stevens la chance de lograr una racha de 19-2 que, a la larga, finiquitó el cuarto punto de la serie.

Mientras Boston espera por el inicio de la siguiente fase (será el jueves 27/8), la franquicia del estado de Pensilvania tendrá que tomar varias decisiones. ¿Continuará Brett Brown? ¿Embiid pedirá el traspaso? ¿Qué pasará con el gerente general, Elton Brand? ¿Existe alguna chance de mover los contratos sobrepagos de Al Horford y Tobías Harris?

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .