Los Clippers vencieron a Dallas por 130 a 122 y recuperaron el liderazgo en la serie (2-1). Luka Doncic prendió las alarmas.

Fue un partido que contó con muchos condimentos. El primer cuarto estuvo muy friccionado y hubo discusiones entre jugadores de ambos equipos. Pero el conjunto angelino impuso su ritmo de juego en el segundo período, con el fin de dejar atrás la caída del miércoles.

El elenco de Doc Rivers partió desde la defensa, ya que le provocó seis pérdidas a los Mavericks en el primer tiempo. Asimismo, lo dejó en un 26,3% de efectividad en triples, lo cual fue clave para concretar un parcial de 45 a 31 antes del descanso.

Kawhi Leonard lideró a los californianos en ambos costados. El MVP de las Finales 2014 y 2019 relució su determinación, inteligencia y talento para guiar a su equipo hacia la segunda victoria. Y además, el alero metió un solo triple en todo el encuentro, pero esa conversión frenó la embestida de los texanos en el último cuarto (se habían puesto a ocho). La Garra demostró un nivel superlativo con 36 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias y dos robos.

Además, Landry Shamet no defraudó a la hora de formar parte del quinteto inicial. El escolta aportó su esfuerzo defensivo y precisión desde el perímetro. El jugador de segundo año tuvo una enorme actuación con 18 tantos (tres aciertos detrás del arco), un robo y un bloqueo. Otros que se destacaron fueron Ivica Zubac (15 y seis tableros) y Marcus Morris (14 (4-5), ocho y tres pases gol).

En cuanto a Dallas, Luka Doncic tuvo otra mala noticia en el tercer capítulo. Su tobillo izquierdo roló cuando estaba marcando a Kawhi Leonard. El esloveno quiso regresar al duelo en el último segmento, pero la lesión le dejó jugar apenas unos minutos. En las próximas horas se hará estudios para conocer la gravedad, aunque haya dicho que su inconveniente físico “no es tan malo. Porque no me ocurrió en el derecho (donde sufrió dos esguinces en la fase regular”).

PRÓXIMOS PARTIDOS: Domingo 23/8 – 16.30 horas – ESPN.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .