Los dirigidos por Brad Stevens vencieron a los Philadelphia 76ers por 102-94 y se pusieron 3-0 en la serie. Los celtas opacaron la gran producción de Joel Embiid.

La NBA tiene series al mejor de siete juegos desde 1950, mientras que desde 2013 hasta la fecha se disputan todas las rondas bajo este formato. En ninguno de todos los casos de la historia, un equipo perdió los primeros tres juegos y luego ganó la serie. Sólo tres de todos los elencos que se encontraron en esta situación pudieron forzar un juego siete.

La estadística demuestra la magnitud de la victoria que consiguió Boston este viernes por la noche. El equipo de Brad Stevens no jugó en su mejor nivel, pero supo lidiar con un duro Philadelphia que se la complicó antes que el elenco celta se imponga por 102-94.

Boston no brilló, pero supo aguantar los malos tramos a partir de sus individualidades y fue más efectivo en el cierre. Kemba Walker lideró la anotación con 24 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que Jaylen Brown acumuló un 21-7-3. Además, Marcus Smart (14) fue vital en el cierre, generando un robo vital a falta de dos minutos para el cierre, el cual desembocó en un doble y falta de Brown para empezar a liquidar la historia.

El combinado de Brett Brown aguantó hasta donde pudo por el trabajo del camerunés Joel Embiid. El pívot hizo un buen trabajo en la pintura para forzar la expulsión de Daniel Theis como también llegar constantemente a la línea de los tiros libres. El africano acabó con 30 puntos y 13 rebotes pero volvió a recibir poco acompañamiento por parte de sus compañeros.

Tobías Harris fue el único que pudo hacerlo en un gran nivel, firmando un doble-doble con 15 puntos y 15 rebotes. El equipo de Brown también tuvo dobles dígitos de Shake Milton (17) y Josh Richardson (17), pero estos no estuvieron efectivos con el tiro, con 33.3% y 27,3% de campo, respectivamente.

Próximo partido: domingo 23/8 – 14:00 – ESPN.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .