Los Lakers se impusieron sobre Portland por 111 a 88 y ganaron su primer partido de Playoffs desde 2012.

El conjunto angelino tenía que dejar atrás su irregular actuación del encuentro del martes. Para eso, necesitaba mejorar especialmente el trabajo en dos aspectos, la defensa y el lanzamiento desde el perímetro.

Desde el arranque del segundo duelo, el elenco de Frank Vogel se enfocó en lograr la solidez defensiva que tuvo en la fase regular. El esfuerzo en el propio terreno se vio reflejado en el hecho de que los Trail Blazers padecieron las dificultades detrás del arco (3-15 en la primera mitad, 20% de efectividad). Además, Damian Lillard no repitió los números alucinantes del enfrentamiento anterior (1-7).

Por otro lado, Anthony Davis se encargó de inclinar la balanza a favor de los líderes del Oeste en el primer tiempo. El ala-pivote realizó todas las tareas posibles en ataque, con el fin de sumar 21 de sus 31 puntos y ocho de sus 11 rebotes. Así, los californianos se fueron al descanso con una clara ventaja de 56 a 39.

El otro punto a cambiar también se completó en la segunda mitad. Kentavious Caldwell-Pope se encargó de calibrar la puntería desde el exterior (16 tantos y 4-6). Su producción fue determinante para que los Lakers concretaran una ráfaga de 32 a 19 en el tercer período. Asimismo, Davis colaboró en ese rubro con tres conversiones de cuatro intentos.

En cuanto a Portland, las malas noticias continuaron en los últimos 12 minutos. Damian Lillard se retiró del juego, luego de que La Ceja le pisara accidentalmente la mano izquierda en una disputa del balón. El base sufrió una dislocación en el dedo índice, aunque no haya tenido ninguna fractura ósea. Es por eso que su presencia para el tercer compromiso está en dudas.

PRÓXIMO PARTIDO: Sábado 22/8 – 21.30 horas – ESPN.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .