El equipo de Nick Nurse hizo una buena labor en el último cuarto para vencer a un incómodo elenco neoyorquino por 102-97. Así, cerró la jornada con un 2-0 en la primera ronda de los Playoffs 2020.

Después de un cómodo primer triunfo en la jornada del lunes, Toronto debió trabajar mucho más este miércoles para vencer a Brooklyn y ponerse 2-0. El equipo de Nick Nurse estuvo por detrás de su rival en los primeros 36 minutos, pero montó un 30-19 para lograr el 102-97 que le dio el segundo punto de la serie.

A diferencia del cruce anterior, el elenco canadiense no estuvo fino en el juego ofensivo, principalmente por el buen trabajo defensivo del combinado vestido de negro. Brooklyn incluyó a Timothé Luwawu-Cabarrot (17) en el quinteto inicial para tener una mayor versatilidad a la hora del marcaje como de las rotaciones defensivas. Esto llevó a Toronto a mantener una media de goleo menor al 40% durante los primeros  tres períodos.

Sin embargo, cuando Brooklyn tuvo que sellar su triunfo, no pudo contener el buen nivel del quinteto inicial del rival. Fred VanVleet (24 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes) volvió a ser el líder ofensivo del equipo de Nurse, que también encontró un punto alto en Norman Powell (24). El alero expuso las falencias defensivas de Joe Harris (14 tantos y 15 rebotes al anotar 12 de las 30 unidades de su equipo en el último cuarto.

Toronto consiguió su primera ventaja en el juego a falta de nueve minutos (90-89) para el final, mientras que Brooklyn tuvo la chance de forzar el suplementario. Luego de caer por siete unidades en varias partes del tramo, un triple de Luwawu-Cabarrot a 39 segundos del cierre achicó el margen a tres.

Esto derivó en una ofensiva larga de Toronto en la que no pudo sacar un lanzamiento en los 24 segundos, dándole al rival la chance de estirar la historia con un triple. Sin embargo, Harris recibió la pelota en la salida de costado y no pudo conectar un pase de mano en mano con Garrett Temple, el cual fue interceptado por Anunoby para sellar la victoria.

Próximo partido: viernes 21/8 – 14:30 – Directv Sports.

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .