Portland sorprendió a los Lakers con un apasionante triunfo en el primer juego por 100 a 93.

En la segunda jornada de Playoffs, los primeros de ambas conferencias empezaron el camino con el pie izquierdo. Los Bucks cayeron en el primer turno ante Orlando, que sacó provecho de su localía en la burbuja.

Esta vez, los Trail Blazers aprovecharon su envión tras haber ganado la pulseada por el octavo puesto del Oeste. La franquicia de Oregon no le dio un cálido regreso a postemporada a los angelinos (no jugaban desde 2013). Así, se quedó con el primer encuentro de la serie.

Los dirigidos por Frank Vogel abrieron el último cuarto con una racha de 9 a 0 que los puso arriba en el marcador. El líder de la Conferencia pudo tomar la ventaja gracias a las rápidas transiciones ofensivas (15 tantos de contragolpe). LeBron James estableció un nuevo récord personal de asistencias en un partido de Playoffs y completó un triple-doble (23 puntos, 17 rebotes y 15). También, Anthony Davis anotó 28, capturó 11, bloqueó dos lanzamientos y recuperó dos balones.

Sin embargo, los de Terry Stotts revirtieron la historia con una ráfaga de 19-6 en los últimos 6m38s de partido. Damian Lillard continuó en un nivel bestial, y hasta metió un bombazo desde casi mitad de cancha para encaminarse hacia el triunfo. El base volvió a romperla con 34 unidades (6-13 desde el perímetro), cinco tableros y cinco pases gol.

Asimismo, C.J. McCollum (21 tantos y tres aciertos detrás del arco) y Carmelo Anthony (11, 10 rebotes y cinco asistencias) se destacaron en los momentos cruciales por aportar conversiones que sostuvieron la diferencia. Por otro lado, Jusuf Nurkic (16 y 15) y Hassan Whiteside (siete, ocho y cinco tapas) tuvieron muy buenas contribuciones en la pintura.

Fue una vuelta a postemporada para el olvido de los Lakers. Los californianos deberán cambiar su producción en el segundo duelo, sobre todo en los tiros externos (15,6% de efectividad).

PRÓXIMO PARTIDO: Jueves 20/8 – 22 horas – ESPN.

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .