Los Clippers obtuvieron una trabajada victoria en el primer juego de Playoffs frente a Dallas por 118 a 110.

Los Mavericks retornaron a la postemporada después de cuatro años. Significó la primera aparición tras el retiro de Dirk Nowitzki. Por ende, arrancar no fue fácil para Luka Doncic, quien cometió cuatro de sus 11 pérdidas en el amanecer del encuentro. Asimismo, sufrió molestias en el tobillo izquierdo que casi lo deja afuera del parquet.

Sin embargo, el esloveno volvió a la acción y encabezó la ráfaga de 48-18 que concretó el conjunto texano, entre el primer y segundo cuarto. Además, Kristaps Porzingis (14 puntos y cuatro rebotes) había hecho su aporte ofensivo para que los de Rick Carlisle se fueran al descanso con una ventaja de 69 a 66.

De todos modos, los angelinos comenzaron a andar en el segundo tiempo y revirtieron la historia en la segunda parte. Es que se reacomodaron en defensa, con el fin de bajarle el goleo al rival a 13 tantos. Encima, los oponentes padecieron una ausencia dudosa en la recta final. Es que Kristaps Porzingis fue expulsado por doble falta técnica, luego de una discusión con Marcus Morris.

Dallas siguió luchando en el último segmento, con Luka Doncic a la cabeza. El base de segundo año cometió algunos errores, pero siempre en el intento de crear las ofensivas. Compensó sus pérdidas con agilidad y una buena visión de juego, estableciendo así un nuevo récord.

Con los números de este partido (42 unidades, siete tableros, nueve asistencias y tres robos), se convirtió en el jugador con más puntos anotados en su debut en los Playoffs. También, Tim Hardaway Jr (18 y cuatro conversiones) y Seth Curry (14 y cuatro) ayudaron con su precisión desde el perímetro.

Sin embargo, los Clippers demostraron en los momentos cruciales su capacidad para ser uno de los candidatos al título. Kawhi Leonard guió al elenco en ambos costados, debido a que sumó 29 puntos, 12 rebotes, seis pases gol y tres recuperos. A su vez, Paul George no se quedó atrás y respondió en el último minuto con el bombazo que liquidó el encuentro (27 y cuatro triples).

También, Marcus Morris se destacó por su labor en como acompañante, imponiendo solidez defensiva y eficiencia en ataque. El ala-pivote terminó con 19 unidades (3-6 en tiros externos), seis tableros y cuatro robos.

PRÓXIMO PARTIDO: Miércoles 19/8 – 22 horas.

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .