Boston confirmó que el alero sufrió un esguince severo en su tobillo derecho y se perderá lo que resta de la serie ante Philadelphia 76ers.

La jornada del lunes terminó con un sabor agridulce para los Boston Celtics. Por un lado, el equipo de Brad Stevens supo sacar adelante un duro partido ante Philadelphia 76ers para quedarse con el primer punto de la serie. Por el otro, quedó preocupado por la lesión de Gordon Hayward.

Tras unas horas de incertidumbre, se confirmó una mala noticia para el ex Utah Jazz. El jugador contrajo un esguince de tobillo derecho de grado 3, el grado más alto para esta lesión. De esta manera, tendrá cuatro semanas de recuperación y no podrá jugar lo que resta de la serie. Además, probablemente tampoco pueda hacerlo en las semifinales de conferencia, si es que Boston logra superar los contratiempos e imponerse a su rival.

Hayward llegó a Boston en 2017, pero jamás pudo encontrar la plenitud física luego de su dura lesión en el debut ante Cleveland. El alero se perdió toda la temporada 2017-2018 producto de una fractura expuesta del tobillo izquierdo, junto a una fractura de la tibia de dicha pierna.

El jugador volvió en el inicio de la 2018-2019, pero estuvo lejos de encontrar el nivel mostrado en Utah. Al cabo de 72 partidos mantuvo medias de 11,5 puntos, 4,5 rebotes y 3,4 asistencias en 25,9 minutos por encuentro.

Ese buen nivel lo recuperó en el inicio de la campaña actual, la 2019-2020, pero volvió a tener problemas físicos. El jugador quedó marginado de la competencia en noviembre, tras sufrir la fractura de su muñeca izquierda. Regresó a fines de diciembre para volverse un titular clave en el esquema de Stevens (17,5 puntos, 6,7 rebotes y 4,1 asistencias), pero ahora una nueva lesión lo deja fuera de competencia por tercera vez en los últimos tres años.

La temporada 2020-21 marcará el final del vínculo de cuatro años de Hayward con los Celtics, el cual fue tazado en 127 millones de dólares (31.9 millones de dólares por año).

El segundo punto de la serie entre los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers se disputará este miércoles 19 de agosto a las 19:30 de Argentina y será televisado por ESPN.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .