El Heat venció 113-101 a los Pacers en el primer punto de la serie. El escolta contuvo a T.J. Warren, mientras que fue vital en el cierre para la victoria. Víctor Oladipo no jugó la segunda mitad por un golpe en el ojo.

La serie más atractiva del este arrancó con un triunfo del Heat. El equipo de Erik Spoelstra supo aprovechar las bajas de su rival y venció a Indiana por 113-101 para poner el 1-0 en su serie de primera ronda de los Playoffs 2020.

La figura del partido

El triunfo del Heat giró alrededor del gran nivel de Jimmy Butler. El escolta hizo un buen trabajo para contener a T.J. Warren (22) en un costado, mientras que en el otro mostró una de sus mejores versiones de la temporada al cosechar 28 puntos. Además, sacó provecho de sus cuatro robos para sumar ocho unidades de contraataque.

Como si esto fuese poco, lo mejor de su partido apareció en el último cuarto, cuando lideró un parcial de 32-21 con diez puntos para liquidar el encuentro. Allí cosechó dos triples para quebrar su ‘racha’ de tres fallos consecutivos desde el 2 de marzo. Sus cuatro restantes llegaron a partir de un robo a Warren como dos tiros libres para sentenciar la victoria.

La baja de Oladipo

Así como Miami pudo aprovechar el buen nivel de su escolta, Indiana no pudo hacerlo con el suyo. Víctor Oladipo apenas disputó ocho minutos de la primera mitad, en la que no acertó tiros de campo, antes de recibir un golpe que lo marginó del resto de la contienda.

Su baja se sumó a las ya conocidas de Domantas Sabonis y Jeremy Lamb, por lo que se sintió en el equipo de Nate McMillan. El par de Justin Holiday (11) y Jakarr Sampson (10) combinó 21 de las 35 unidades de la segunda unidad de los Pacers, pero el equipo apenas pudo imponerse en el rubro por 35-30.

Sin respuestas

Así como Indiana no pudo contener a Butler, tampoco pudo hacerlo con Bam Adebayo (17 puntos, 10 rebotes y seis asistencias) ni con Goran Dragic (24-6-5).

El pivote se impuso ampliamente a Myles Turner (nueve tantos y nueve rebotes) en la pintura, no sólo generando una mayor cantidad de puntos, sino también llevando a su emparejamiento a un bajo 4/11 de campo. Además, el integrante del seleccionado estadounidense cometió dos pérdidas que acabaron en dobles de Butler. Así, finalizó con un -19.

A la par de esta situación, Malcolm Brogdon (22 puntos y 10 asistencias) tampoco pudo frenar al esloveno, que hizo gala de su experiencia. El europeo fue letal a la hora de los lanzamientos de media distancia como también con sus flotadoras. Su buena producción sirvió para liberar a Butler y a Adebayo, algo a lo que Indiana no supo responder.

Próximo partido

Jueves 20/8 a las 14hs.

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .