Toronto mandó durante toda la tarde y venció a Brooklyn por 134-110 para quedarse con el primer punto de la serie. Fred VanVleet fue la figura del encuentro con 30 puntos y 10 asistencias.

Brooklyn llegó a la burbuja como el equipo más golpeado por las bajas y esto lo sintió este lunes por la tarde, en el inicio de la postemporada. Luego de ganar cinco de los ocho juegos disputados en la burbuja, al equipo de Jacque Vaughn le costó seguirle el tren a Toronto, que inició la defensa de su título con un 134-110.

El dominio del equipo canadiense fue prácticamente total, aprovechando su poderío ofensivo y defensivo para no tener grandes dificultades en conseguir el triunfo. Nick Nurse sacó un gran provecho de su quinteto inicial, el cual fue liderado por Fred VanVleet (30 puntos y 10 asistencias) y Pascal Siakam (18 tantos y 11 rebotes).

Además, cosechó dobles dígitos por parte de Kyle Lowry (16 unidades, siete rebotes y seis asistencias), O.G. Anunoby (12), Marc Gasol (13) y Serge Ibaka (22 tantos y siete rebotes), este último desde el banco.

La principal diferencia entre un equipo y otro pasó por el goleo externo. Toronto cosechó 22 aciertos externos desde lejos, con ocho de ellos por parte de VanVleet. En tanto, O.G. Anunoby y Kyle Lowry lo acompañaron con tres bombas cada uno.

El equipo vestido de negro llegó a perder por 33 puntos en la primera mitad, pero mostró su mejor versión en el tercer cuarto. Allí montó un parcial de 35-22 que lo ilusionó con poder dar la sorpresa. Caris LeVert (15 puntos, 15 asistencias, siete rebotes y un robo) lideró la carga para el equipo de Vaughn, mientras que fue apoyado por Jarrett Allen (12 tantos y 12 rebotes) y por el francés Timothé Luwawu-Cabarrot (26). Un doble del pívot desde media distancia achicó el margen a nueve unidades (86-95) a la hora de cerrar el tercer cuarto.

Sin embargo, Toronto reactivó su buen nivel ofensivo en el último cuarto para no dejar margen de remontada. El equipo de Nurse abrió el parcial con una racha de tres triples para un 13-7 que terminó de liquidar a Brooklyn. El combinado neoyorquino no tuvo respuestas defensivas al alto nivel de eficiencia externa de su rival, que acertó cuatro bombas en lo que restó del juego para finiquitar el trámite con un 134-110.

Próximo partido: Miércoles 19/8 – 14:30 – NBA TV.

2 Comentarios »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .