El equipo de Michael Malone venció al Jazz por 135-125 en tiempo suplementario y se quedaron con el primer punto de la serie. Mitchell firmó la tercera máxima producción anotadora de la historia, pero el equipo de Colorado se impuso con Murray y Jokic a la cabeza.

Después de 431 días del inicio de la temporada 2019-2020, este lunes pudieron comenzar los Playoffs de la NBA. El primero de los cuatro juegos de la jornada inicial hizo valer la espera, ya que presentó un duelo muy atractivo entre Denver y Utah.

El equipo de Michael Malone tuvo que trabajar más de lo esperado para quedarse con el primer punto de la serie por 135-125. Denver se midió con un rival que no presentó a tres jugadores claves (Mike Conley, Bojan Bogdanovic y Ed Davis), pero debió ir a un suplementario para terminar de vencer al elenco de Quin Snyder.

El tercero del oeste mostró más herramientas para ganar el juego, y también para hacerlo cómodamente. Nikola Jokic hizo valer su polivalencia (29 puntos, 10 rebotes y tres asistencias) para complicar a Rudy Gobert (17), mientras que fue bien acompañado por el goleo exterior de Michael Porter Jr (13), Monte Morris (14) y Jerami Grant (19).

Sin embargo, el Jazz tuvo chances e imponerse de la mano de Donovan Mitchell (57). El escolta mostró un nivel histórico y cosechó 57 puntos para igualar la tercera marca máxima de anotación en la historia de los Playoffs. Además, no sólo que anotó mucho, sino que lo hizo con un alto grado de eficiencia: 57,6% de campo (19/33), 40,0% en triples (6/15) y 100% a la hora de los tiros libres (13/13).

A través de Mitchell, Utah llegó a borrar una desventaja máxima de 12 puntos gracias a un parcial de 31-19 en el tercer cuarto. El escolta tuvo su mejor tramo en la tarde con 10 unidades, mientras que liberó espacios para el goleo de sus compañeros, incluyendo la buena aparición de Georges Niang (7), quien anotó cinco tantos en el tramo.

De esta manera, Denver necesitó una respuesta en ataque y esta fue Jamal Murray (36 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes). El base había tenido una racha anotadora de 12 unidades en el segundo cuarto, pero tuvo su mejor lapso en el último período, cuando encajó diez puntos en fila para mantener a su equipo en el partido.

El perimetral intercambió aciertos con Mitchell, lo que imposibilitó encontrar un ganador en el tiempo reglamentario. Jokic tuvo la chance de ganarlo en la última acción, pero Gobert le defendió su gancho de derecha para evitar el festejo del rival.

El alargue mostró la realidad de ambos equipos. Utah dependió exclusivamente de Mitchell, quien acertó dos de sus tiros de campo y sólo fue acompañado por Jordan Clarkson. Del otro lado, Murray lideró el goleo con 10 tantos, pero fue apoyado por Morris, Jokic y Grant para finiquitar el triunfo por 135-125.

Próximo partido: Miércoles 19/8 – 17:00 – Directv Sports.

3 Comentarios »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .