El base fue electo como el MVP del cierre de la fase regular, mientras que el entrenador de Phoenix fue el más destacado de su rubro.

La jornada del sábado, importante para Portland por el arranque del play-in ante Memphis Grizzlies, inició con una gran noticia para los Blazers.

Damian Lillard fue electo como el MVP de la fase de reposicionamiento de la burbuja. El base se impuso sobre el resto de la competencia luego que su equipo ganó seis de los ocho partidos que disputó. Además, fue vital para que su equipo cierre octavo y llegue al sábado con dos chances de meterse en los Playoffs.

Lillard fue el máximo anotador con 37,6 puntos en ocho juegos, mientras que acompañó con 9,6 asistencias para ser uno de los más destacados en el rubro. Además, anotó 51, 61 y 42 unidades en los últimos tres juegos, volviéndose así el primer jugador en la historia de los Blazers en lograrlo.

El mejor jugador del lapso se impuso a los llamativos Devin Booker (escolta de los Phoenix Suns) y T.J. Warren (aleros de Indiana Pacers), quienes integraron el quinteto ideal de la burbuja junto a Luka Doncic y James Harden. Además, el segundo quinteto ideal lo formaron Caris LeVert, Michael Porter Jr, Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo y Kristaps Porzingis.

Por el lado de los entrenadores, el premio fue entregado prácticamente de manera unánime para Monty Williams, quien recibió 29 de los 30 votos posibles (el restante fue para Terry Stotts, de los Blazers). El headcoach de los Phoenix Suns cerró un gran primer año en la franquicia al conseguir los ocho triunfos posibles en la burbuja, aunque su elenco quedó marginado del play-in por los criterios de desempate.

Williams no sólo se destacó en los números, sino que desarrolló la interesante base juvenil de los Suns. El entrenador potenció a un Booker que mantuvo una media de 35 puntos en la burbuja, mientras que Cameron Johnson elevó su juego a un nivel de un sólido ala-pivote titular.

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .