Anuncios

Los Clippers culminaron la fase regular con una victoria en la prórroga sobre Oklahoma por 107 a 103.

El Thunder realizó un primer tiempo más favorable, gracias a dos jóvenes del plantel. Shai Gilgeous-Alexander no se guardó nada en la previa a los Playoffs (13 puntos), mientras que Hamidou Diallo registró la mejor marca personal en un partido (27 (4-8 en triples) y 11 rebotes). Asimismo, Dennis Schroder (17 (3-3) y cuatro pases gol) vio acción por primera vez en la burbuja, luego de haber estado afuera para presenciar el nacimiento de su hijo.

Sin embargo, el conjunto angelino dio un paso adelante en la segunda parte, sin Kawhi Leonard, ni Paul George, ni Lou Williams. De hecho, el entrenador Doc Rivers le cedió el paso a su asistente Sam Cassell, con el fin de que dirigiera al equipo en los dos cuartos siguientes.

Afortunadamente, el experimento le sirvió a los californianos. Es que revirtieron la historia con un parcial de 33 a 16 en el tercer cuarto. Amir Coffey hizo buen uso de sus 49 minutos en cancha, debido a que sumó 21 unidades, cuatro asistencias y cuatro robos.

El elenco de Billy Donovan reaccionó en el cuarto episodio (24-17) y envió la historia a tiempo suplementario. De todos modos, los Clippers estuvieron más efectivos en los cinco minutos adicionales. Terance Mann demostró que tiene las habilidades para obtener más protagonismo en el futuro. El perimetral, con contrato dual, se destacó con 27 tantos, 14 rebotes, nueve pases gol y cuatro recuperos. También, Patrick Patterson contribuyó con un par de ejecuciones claves desde el perímetro (17 (cuatro conversiones) y 14).

De esta manera, los angelinos cerraron la temporada regular en el segundo puesto, con 49 partidos ganados y 23 perdidos. Su récord en el Complejo de ESPN es de cinco triunfos y tres caídas.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Los Ángeles Clippers: Lunes 17 de agosto frente a Dallas Mavericks, a las 22 horas.

Oklahoma City Thunder: Martes 18 de agosto contra Houston Rockets, a las 19.30 horas.

1 Comentario »