Toronto venció 117-109 a Denver en su última presentación de la fase regular. Stanley Johnson lideró el goleo con 23 puntos.

La última jornada de la fase regular presentó un escenario típico. A diferencia de otros años, el cierre se dio sin posiciones por definir, ni juegos que modifiquen las chances de un equipo.

El contexto favoreció a la aparición de los suplentes y Toronto sacó rédito de esto. Marc Gasol (2) fue el único jugador clave en hacer su presentación del viernes, cuando el equipo de Nick Nurse venció a los Denver Nuggets por 117-109. Así, firmó una producción de 53-19, logrando un mayor coeficiente de victorias que en la campaña anterior (73,6% contra 70,7%), aunque no le alcanzó para salir del segundo puesto de la conferencia.

El juego tuvo al conjunto canadiense como claro dominador después de un parejo primer cuarto. Stanley Johnson lideró la victoria con 23 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes, un robo y una tapa, mientras que Paul Watson fue su principal acompañante con 22 unidades. Además, hubo puntos altos por parte de Terence Davis (14), Matt Thomas (12) y Malcolm Miller (10).

Por el otro lado, Denver presentó a gran parte de su quinteto inicial (sólo se ausentó Gary Harris), aunque el grupo de cinco jugadores apenas jugó 10 minutos. Lo más destacado del elenco de Michael Malone, que acabó con un 46-27, fue el buen nivel de P.J. Dozier. El novato lideró el goleo con 20 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, pero, pese a tener a seis compañeros con doble dígito, no pudo evitar la derrota de su equipo.

De esta manera, todo quedó listo para la postemporada. Toronto enfrentará a un sorpresivo Brooklyn en la primera etapa, mientras que Denver tendrá un duelo durísimo contra Utah, el cual tendrá el choque Gobert-Jokic como principal atractivo.

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .