La jornada del martes reconfiguró el sprint final por el play-in del oeste. Portland venció agónicamente a Dallas, mientras que una nueva derrota de Memphis dejó al equipo de Terry Stotts en el octavo lugar. Así el de Taylor Jenkins cayó a la novena posición por primera vez en la burbuja.

A esta lucha por el octavo boleto hay que incluirle dos variantes. Por un lado, Phoenix finalizó el día con una racha de siete victorias consecutivas, pero podría quedarse afuera pese a ganar su octavo y último juego de reclasificación. Por el otro, San Antonio venció a Houston y firmó un 5-2 para tener una mínima esperanza de alcanzar su 23° clasificación consecutiva, lo que sería un récord único para la NBA.

El contexto está dado para que la definición del jueves sea apasionante. Al finalizar el octavo juego quedará definido el play-in, lo que también significará la eliminación de dos elencos.

Sin embargo, no significará lo mismo finalizar octavo o noveno. El primero necesitará ganar uno de los dos juegos para ganar la última plaza para los Playoffs, mientras que el restante deberá imponerse tanto el sábado (15:30 de Argentina) como el domingo (17:30) para lograr este hito.

¿El premio? Enfrentar a Los Ángeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis en la primera ronda.

La calculadora

La suspensión de la temporada dejó un contexto atípico. Portland disputó 73 partidos al cabo del martes, mientras que Phoenix y Memphis llevan 72; y San Antonio apenas 70. A partir de esta realidad, la clasificación no girará en torno a la cantidad de victorias conseguidas, sino al porcentaje de triunfos sobre partidos disputados.

A su vez, Grizzlies y Suns pueden firmar el mismo récord en el caso de conseguir el mismo resultado. En este caso, se aplica el primer criterio de desempate, que es la definición olímpica. Como Memphis se impuso en tres de los cuatro disputados entre sí, tendrá el derecho a quedar octavo, noveno o décimo en caso de igualdad.

Portland Trail Blazers

Foto: Getty Images.

Enfrenta a: Brooklyn Nets (22hs).

Portland tendrá el detalle de llegar con un triunfo más y ser el último en jugar. De esta manera, podría enfrentar al equipo neoyorquino ya habiendo asegurado el octavo puesto. Esto se dará únicamente en el caso que Memphis, Phoenix y San Antonio pierdan sus respectivos juegos.

Si gana:

  • Quedará octavo.

Si pierde:

  • Octavo: si pierden Memphis, Phoenix y San Antonio.
  • Noveno: si gana sólo uno de ellos.
  • Eliminado: si ganan dos o tres de ellos.

Memphis Grizzlies

Foto: Getty Images.

Enfrentará a: Milwaukee Bucks (17:00).

Memphis será uno de los dos equipos a salir a la cancha en el ‘primer turno’ de la definición. El equipo de Jenkins llegará a la jornada con una marca de 1-6 en la burbuja, pero podría tener una ayuda si Milwaukee decide descansar a sus jugadores importantes. Se espera que Giannis Antetokounmpo no pueda presentarse tras su cabezazo a Mo Wagner en el juego ante Washington.

Si gana:

  • Octavo: si pierde Portland.
  • Noveno: si gana Portland.

Si pierde:

  • No puede quedar octavo.
  • Noveno: si pierden Phoenix y San Antonio.
  • Eliminado: si sólo gana Phoenix, sólo gana San Antonio o si ganan ambos.

Phoenix Suns

Foto: Getty Images.

Enfrentará a: Dallas Mavericks (17:00).

Jugar el play-in pasó de ser una utopía a una chance real. Phoenix necesitará varias ayudas, pero tendrá el detalle de enfrentar a un equipo texano que ya sabe que enfrentará al segundo del oeste (Los Ángeles Clippers o Denver Nuggets). De esta manera, puede que Rick Carlisle guarde jugadores para evitar lesiones.

Si gana:

  • Octavo: si pierden Portland y Memphis.
  • Noveno: si gana Portland y pierde Memphis; o si gana Memphis y pierde Portland.
  • Eliminado: si ganan Portland y Memphis.

Si pierde:

  • Eliminado: ya que en el mejor escenario posible, todos perderán. Sin embargo, el desempate favorece a Memphis,

San Antonio Spurs

Enfrentará a: Utah Jazz (19:30).

El triple agónico de Shake Milton en el juego ante Philadelphia continúa siendo un dolor de cabeza para San Antonio, que es el que más ayuda necesitará,

Si gana:

  • Octavo: si pierden todos sus rivales.
  • Noveno: si pierden dos de sus rivales.
  • Eliminado: si ganan dos o todos sus rivales.

Si pierde:

  • Eliminado.

Y para vos, ¿quiénes jugarán el play-in?

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .