Indiana superó a Houston por 108-104 y aseguró enfrentar al Miami Heat en la primera ronda del este. James Harden clavó 45 puntos, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

El miércoles de definiciones en la NBA arrancó con la confirmación de los cruces en la conferencia del este. Indiana lo terminó de sellar al vencer a Houston Rockets por 108-104 y asegurar su serie con el Miami Heat.

El triunfo del renovado Nate McMillan llegó pese a las ausencias de Malcolm Brogdon, T.J. Warren y Domantas Sabonis. Indiana abrió la tarde con una desventaja de 15 unidades, pero supo torcer el rumbo del juego en el primer cuarto para empezar a catapultarse hacia el triunfo.

Indiana apoyó su juego sobre el trabajo interior de Myles Turner, quien dominó las acciones con 18 puntos, 12 rebotes (siete ofensivos) y dos asistencias. Además, encontró puntos altos de jugadores de poco tiempo en la rotación como Edmond Sumner (17), Justin Holiday (18) y Doug McDermott (16).

A través de este cuarteto y de Oladipo (18), llegó a tomar una diferencia de dieciseis unidades en el segundo cuarto.

Sin embargo, Houston presentó pelea a través del tremendo nivel de James Harden. El escolta volvió a tener una producción estelar en la que lideró a su equipo con 45 puntos (13/21 FG, 7/14 3PT), 17 rebotes, nueve asistencias y tres robos. No obstante, el resto del equipo estuvo lejos de acompañarlo para evitar la derrota sobre el final del encuentro.

Pese a la caída, Mike D’Antoni tuvo una buena noticia de cara a los Playoffs. Tras una larga espera, Eric Gordon (13) pudo hacer su debut, en el que acertó cinco de los quince tiros que tomó a lo largo de 20 minutos.

Próximos partidos

Indiana Pacers: vs Miami Heat (viernes 14/8 – 17:00 – ESPN).
Houston Rockets: vs Philadelphia 76ers (viernes 14/8 – 22:00 – ESPN).

2 Comentarios »