Los Celtics vencieron 122-107 a los Grizzlies y los dejaron expuestos a perder el octavo puesto. Tatum, Hayward y Walker combinaron 67 puntos.

El parate por el COVID-19 reconfiguró la conferencia del oeste. Algunos equipos, como Portland Trail Blazers y Phoenix Suns, recuperaron a jugadores importantes, se reposicionaron y llegaron a la burbuja con la posibilidad de luchar por el octavo puesto. Otros, como Memphis Grizzlies, perdieron el envión y quedaron claramente diezmados respecto de la versión que tenían el miércoles 11 de marzo, cuando la liga fue suspendida.

El equipo de Taylor Jenkins volvió a sentir esa merma de nivel en la tarde-noche de este martes. La ausencia de Jaren Jackson Jr se volvió a sentir ante un Boston Celtics que, a diferencia de los rivales de los oponentes directos, presentó lo mejor que tuvo. Así, el combinado celta dominó de principio a fin para el 122-107.

La diferencia entre un equipo y otra fue tan amplia que el elenco de Brad Stevens llegó a dominar en la primera mitad, dándole al entrenador la chance de rotar en la segunda parte sin ceder chances de triunfo. En gran medida esto se debió al gran nivel de Jayson Tatum, quien volvió a estar afilado y encajó 10 de los 13 tiros de campo que tomó para sumar 29 puntos.

El partido se quebró en el segundo cuarto, cuando Boston abrió el período con un parcial de 22-7 para prácticamente finiquitar cualquier discusión sobre el triunfo. Por un lado, el equipo celta movió bien la pelota y sacó un gran provecho de Tatum como también de su gran cantidad de jugadores talentosos. Del otro, Memphis se mostró desordenado y, a su vez, dependiente de la producción del joven Ja Morant, que lideró a su equipo con 26 puntos y 13 asistencias.

Pese a contar con seis jugadores en doble digito, y a un doble-doble del lituano Jonas Valanciunas (14 puntos y 10 rebotes), más allá de un chispazo en el tercer cuarto, cuando pudo montar un parcial de 33-27.

De esta manera, Memphis quedó en una posición en la que puede llegar a perder el octavo puesto si Portland vence a Dallas en la noche de este domingo. Si esto no se concretase, deberá ganar su último juego para evitar caer fuera del octavo puesto o fuera del play-in.

Próximos partidos

Memphis Grizzlies: vs Milwaukee Bucks (jueves 13/8 – 17:00).
Boston Celtics: vs Washington Wizards (jueves 13/8 – 13:00).

2 Comentarios »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .