El equipo de Brad Stevens no brilló, pero venció al Orlando Magic por 122-19 en OT y firmó el tercer lugar en el podio.

La semana de definiciones en la NBA arrancó con un domingo en el que el podio del este quedó definido. Luego que Milwaukee terminó de firmar el liderazgo de la conferencia, este domingo se concretó el segundo puesto para los Toronto Raptors, mientras que Boston Celtics acabó en la tercera posición.

El trabajo del equipo de Brad Stevens estuvo lejos de ser el ideal en la tarde dominical. Lejos de lo demostrado en varios tramos de la temporada, el conjunto celta la pasó mal ante un Orlando Magic que llegó a mandar por siete puntos en el último cuarto. Sin embargo, a través de sus individualidades y de la falta de precisión del rival en los momentos definitorios, forzó al alargue para luego vencer al dueño de casa por 122-119.

El combinado vestido de verde no tuvo respuestas para Nikola Vucevic (27 puntos y 12 rebotes). El alemán Daniel Theis (6) estuvo lejos de frenarlo, mientras que el turco Enes Kanter (8) sólo pudo jugar ocho minutos ya que cometió cuatro faltas. De esta manera, Orlando complicó a Boston a través del montenegrino, lo que generó espacios para que se destaquen otros productores ofensivos: Terrence Ross (18), Markelle Fultz (16 tantos, 10 asistencias, seis rebotes), Gary Clark (15), D.J. Augustin (12) y James Ennis III (10 unidades y 10 rebotes).

Sin embargo, en el peor momento, Jayson Tatum (29 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, un robo y una tapa) activó su modo héroe y rescató a Boston. El equipo de Stevens se encontró cinco puntos por detrás (112-107) con 37 segundos en el reloj. Al cabo de ese lapso, clavó un triple para achicar a dos, Theis tapó a Augustin y luego el alero acertó de media distancia para poner la igualdad a 112 con cuatro segundos. Ross tuvo la chance de ganarlo, pero el mismo Tatum lo tapó para enviar la historia a suplementario.

Como si su modo héroe hubiese sido poco, fue bien acompañado por Gordon Hayward (31 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias) en el alargue. Boston supo atacar el aro, forzar faltas y clavar seis puntos desde la línea de tiros libres para el 10-7 que selló la victoria por 122-119.

Próximos partidos

Boston Celtics: vs Memphis Grizzlies (martes 11/8 – 18:00 – Directv Sports).
Orlando Magic: vs Brooklyn Nets (martes 11/8 – 14:00 – NBA TV).

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .