Los Nuggets tuvieron que trabajar muchísimo ante el Jazz, pero respondieron a una desventaja de 17 puntos y vencieron por 134-132 en un partido que debió ir a un segundo suplementario.

Nikola Jokic, el clutch de los Nuggets

Foto: Getty Images.

Denver continúa teniendo a un gran líder en Nikola Jokic. El serbio fue la figura del triunfo con 30 puntos (11/21 de campo, 2/6 en triples y 6/6 en tiros libres), 11 rebotes, siete asistencias, tres robos y un +9 en casi 42 minutos de juego.

Sus grandes números fueron ante uno de los mejores defensores internos de la liga como Rudy Gobert. Pero el serbio no se achicó ante un rival poderoso y no sólo demostró su talento, sino que también supo contener los nervios en un juego cerrado.

Ya sea dando una clase en el poste bajo ante Gobert, o girando ante la marca de un jugador más ligero como Royce O’Neale, Jokic asumió el rol de líder en los dos alargues. El europeo acabó registrando 14 de las 29 unidades de su elenco en el tramo.

El buen regreso de Jamal Murray

Foto:GettyImages.
Denver tuvo que ajustarse durante los primeros cuatro partidos. Michael Malone no pudo contar con tres jugadores vitales como Jamal Murray, Gary Harris y Will Barton, lo que elevó a Monte Morris, Michael Porter Jr y Torrey Craig.

Sin embargo, Murray pudo volver a jugar este sábado después de casi cinco meses de inactividad. El base dejó atrás una lesión en su isquiotibial izquierdo y retornó como si no hubiese tenido un parate.

El base fue una de las grandes claves del triunfo de los Nuggets al acertar 25 puntos, siendo así el segundo máximo anotador de su equipo. Además, estuvo cerca de firmar un doble-doble con 12 rebotes y ocho asistencias en casi 40 minutos de juego.

Su punto negativo pasó por la efectividad. El perimetral apenas acertó diez de los veinticinco tiros de campo que tomó y encajó sólo uno de los cuatro triples que tiró. También falló tres tiros libres, dos de ellos en los últimos instantes del segundo suplementario, lo que le dio a Utah la chance de ganarlo.

Donovan Mitchell casi logra tres milagros

Utah llegó a mandar por 17 puntos en el primer cuarto, tuvo a cinco jugadores en doble dígitos y tres de ellos acabaron con al menos 20 puntos.

Sin embargo, nadie estuvo al nivel de Donovan Mitchell. El escolta la rompió al encajar 35 puntos, dar ocho asistencias, bajar seis rebotes, robar una pelota y tapar otra para un +2 en 47 minutos de juego.

El escolta fue el único en anotar más de un tiro de campo en un pésimo último cuarto del equipo de Quin Snyder, donde Denver mandó por 26-17.

El Jazz llegó a escaparse a seis (104-98) con 19 segundos en el reloj, pero Mitchell activó el modo héroe. Primero acertó dos tiros libres y luego convirtió una pérdida de Jokic en un triple en el otro costado para arrimar a uno. Ingles le cometió un foul a Grant, este falló el primero de sus dos libres y Mitchell le ganó a la bocina para poner el 105-105 que dio el primer overtime.

Luego, el elenco de Michael Malone llegó a estar al frente por cuatro unidades con 1:19 en el reloj, pero un triple de Ingles y otro de Mitchell le devolvió la ventaja a Utah. Jokic luego acertó cuatro puntos y el escolta respondió con dos para que el juego vaya un segundo alargue.

Ahí Denver volvió a ser superior a Utah y llegó a los últimos siete segundos con una ventaja de cinco unidades (134-129). El juego parecía liquidado, pero Mitchell casi le da la victoria a su equipo: acertó cinco puntos, Murray falló dos tiros libres y en el último segundo lanzó desde la mitad de la cancha, pero no pudo concretar el tiro ganador.

Próximos partidos

Denver Nuggets: vs Denver Nuggets (lunes 10/8 – 22:00).
Utah Jazz: Dallas Mavericks (lunes 10/8 – 16:00).

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .