Los texanos vencieron 119-111 al Utah Jazz y sumaron un triunfo importante pensando en su objetivo de entrar a los Playoffs.

La jornada del viernes inició con un buen resultado para los San Antonio Spurs (32-38). El equipo de Gregg Popovich pudo dejar atrás su racha de dos derrotas al vencer al Utah Jazz (43-26) por 119-111. Así, sumó su tercera victoria en cinco presentaciones, quedando a dos triunfos de Portland Trail Blazers (32-38) en la lucha por alcanzar el noveno puesto.

El equipo texano aprovechó las bajas del Jazz desde el arranque. La ausencia de dos defensores claves como Mike Conley y Rudy Gobert le permitió al elenco de Pop castigar en la pintura con relativa facilidad. El par de Derrick White (24 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias) y Jakob Poeltl (19 puntos y 10 rebotes) lideró la carga para tomar una ventaja máxima de 16 unidades.

Sin embargo, Utah pudo mantenerse más competitivo de lo esperado a base de triples. Jordan Clarkson (24) acertó cuatro de las dieciséis bombas del combinado de Quin Snyder, siendo así el líder en el rubro junto a Joe Ingles (12), quien apenas jugó quince minutos. La ofensiva del elenco de Salt Lake estuvo lejos de ser la mejor, pero logró encontrar puntos altos en sus individualidades, incluyendo los buenos aportes de Tony Bradley (15 puntos y 11 rebotes) y Miye Oni (14 y 7).

San Antonio acabó llevándose el triunfo con relativa tranquilidad pese a sus altibajos. Popovich aprovechó el contexto para rotar un poco más de lo normal, sin darle minutos a un suplente vital como Patty Mills y con diecisiete de estos para Marco Belinelli. El italiano respondió con ocho puntos, aunque el líder de la segunda unidad volvió a ser Rudy Gay, que aportó 14 unidades.

Próximos partidos

Utah Jazz: vs Denver Nuggets (sábado 8/8 – 16:30).
San Antonio Spurs: vs New Orleans Pelicans (domingo 9/9 – 16:00 – ESPN).

2 Comentarios »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .