Anuncios

Los Suns vencieron 114-99 a los Pacers y firmaron su cuarta victoria en fila. Así, cerrarán el jueves en el décimo puesto del oeste.

Phoenix es la máxima sensación de la burbuja de la NBA.

El equipo de Arizona, que arrancó su paso con la menor expectativa del oeste, cerró el jueves como el único invicto de su conferencia y a un triunfo de forzar el play-in. Esto lo logró al vencer a los Indiana Pacers por 114-99.

Su festejo vino de la mano de un juego dominante en ambos costados de la cancha. Mikal Bridges (10) asumió la difícil responsabilidad de frenar a T.J. Warren, quien llegó al encuentro con un promedio de 39,6 puntos por partido. No sólo lo dejó en 16 unidades, sino que también bajó sus medias de tiro a un 35% de campo (7/20) y un 20% de triples (1/5).

Gracias a esta contención, Phoenix mantuvo una moral alta a lo largo de todo el encuentro y pudo sumar 18 puntos de contraataque. Deandre Ayton lideró el goleo con 23 puntos, a los cuales complementó con 10 rebotes, cuatro bloqueos y dos robos en 35 minutos. Además, el equipo encontró dobles dígitos en Devin Booker (20 tantos y 10 asistencias), Darío Saric (16), Cameron Payne (15), Cameron Johnson (14 unidades y 12 rebotes) y Ricky Rubio (13).

Indiana estuvo prácticamente todo el partido por detrás, aunque tuvo una mínima chance de ganarlo en el tercer cuarto. El equipo de Nate McMillan llegó a perder por 13 puntos en el segundo período, pero halló su mayor respuesta ofensiva en Malcolm Brogdon (25 puntos, seis rebotes y seis asistencias).

A través del ex Bucks llegó a igualar la historia, pero la segunda línea respondió en un altísimo respecto de otros juegos. Al cabo de cuatro minutos, de la mano de Payne y Saric, Phoenix pasó de hallarse un punto por delante a tomar una diferencia máxima de 18 unidades (93-75). Desde entonces, el equipo de Williams supo controlar el juego con sus titulares para cerrar el triunfo.

Próximos partidos

Indiana Pacers: vs Los Ángeles Lakers (sábado 8/8 – 17:00 – Directv Sports).
Phoenix Suns: vs Miami Heat (sábado 8/8 – 20:30 – ESPN).

2 Comentarios »