Ben Simmons sufrió una subluxación de la rótula izquierda y quedará como baja de los Sixers por un tiempo indefinido.

El triunfo del miércoles había finalizado con preocupación para Philadelphia 76ers. Ben Simmons había abandonado el campo antes del bocinazo final producto de una molestia en su rodilla izquierda. Al alero se lo pudo ver rengueando y caminando un poco más lento de lo normal, pero los primeros estudios no habían mencionado compromisos serios.

Esa tranquilidad de las primeras horas desapareció en la mañana de este jueves. El australiano se hizo estudios más profundos para determinar la gravedad de la lesión y los mismos señalaron que sufrió una subluxación de la rótula izquierda. La lesión es seria ya que provoca inestabilidad en la rodilla, por lo que si no hace una buena recuperación puede derivar en una lesión mucho más seria.

De esta manera, Simmons quedará como baja indefinida para la franquicia. Philadelphia analizará los pasos a seguir para con el jugador, que probablemente no vuelva a jugar en la fase regular.

Así, Brett Brown tendrá que hacer un abrupto cambio de planes para reordenar al equipo. Ben Simmons había asumido el rol de ala-pívot a la hora de iniciar la competencia en la burbuja, por lo que Brown podría generar un quinteto inicial con Shake Milton, Matisse Thybulle, Josh Richardson, Tobías Harris y Joel Embiid para priorizar el spacing.

A su vez, la baja de Simmons generará un impacto en las apariciones desde el banco, al menos para los juegos restantes de la fase inicial. El tiempo restante quedaría distribuido entre Raúl Neto, Alec Burks, Furkan Korkmaz y Al Horford.

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .