Philadelphia venció 107-98 a Washington y prácticamente lo borró de la pelea por los Playoffs. Sin embargo, la franquicia tuvo un susto por la lesión de Ben Simmons.

Washington fue a Disney con la idea de mejorar lo más posible e intentar conseguir el milagro de jugar el play-in para ingresar a los Playoffs. Ese anhelo prácticamente quedó descartado este miércoles, a una semana de comenzar la actividad oficial en la burbuja.

El equipo de Scott Brooks quedó a un paso de ser eliminado al perder este miércoles por la tarde ante Philadelphia 76ers por 107-98. Luego de iniciar con una marca de 0-4, sin jugadores vitales como John Wall, Bradley Beal y Davis Bertans, su único escenario de clasificación se redujo a ganar todos los juegos restantes, como también que al menos uno de sus rivales directos (Orlando Magic y Brooklyn Nets) pierda todos los que les queden.

El juego del miércoles lo encontró sin chances de imponerse a un rival que todavía no encontró su mejor funcionamiento, pero que supo ganar a través de sus individualidades. Joel Embiid fue quien lideró la carga con 30 puntos y 11 rebotes, mientras que Tobías Harris aportó 17 tantos y seis rebotes. Además, el elenco de Brett Brown encontró dobles dígitos en Josh Richardson (15), Shake Milton (14) y Furkan Korkmaz (10).

El triunfo de Philly significó mantenerse en la lucha por escalar en el este. El equipo cerró la jornada en la sexta posición del este con un 41-27, apenas por detrás del ‘invicto’ Indiana Pacers (42-26).

Sin embargo, no todo fue alegría. El último cuarto fue testigo de cómo Ben Simmons debió retirarse tras un mal movimiento que le generó una dolencia en la rodilla izquierda. Para tranquilidad de la organización, tanto los estudios como las primeras muestras arrojaron que no hay compromisos serios, por lo que deberá ser analizado día a día.

Próximos partidos

Philadelphia 76ers: vs Orlando Magic (viernes 7/8 – 19:30).
Washington Wizards: vs New Orleans Pelicans (viernes 7/8 – 21:00).