El escolta acertó el primer tiro ganador de la burbuja y lideró a su equipo a una gran victoria sobre Los Ángeles Clippers por 117-115. El equipo de Monty Williams sumó su tercer festejo en fila.

La pelea por el octavo puesto del oeste continúa siendo la principal atracción de la burbuja de Orlando. Tras un lunes intenso en el que New Orleans le dio un nuevo golpe a Memphis y el trago amargo de San Antonio ante Philadelphia, Phoenix dio la gran sorpresa del martes.

El equipo de Monty Williams dio el gran batacazo de la jornada al imponerse a Los Ángeles Clippers por 117-115. De esta manera, firmó su tercer triunfo en fila para mantener el invicto desde el regreso de la NBA.

Devin Booker fue la principal razón del triunfo de los Suns. El escolta lideró la gran victoria con 35 puntos, acertando 13 de sus 25 tiros de campo y 6 de sus 9 triples. Además fue el máximo asistidor con ocho pases gol, superando los cuatro registrados por Ricky Rubio (18) y Deandre Ayton (19).

La principal causa de la sorpresa fue la falta de precisión del equipo de Doc Rivers. El combinado californiano venía de registrar 25 triples en la victoria del sábado ante New Orleans, pero apenas concretó ocho aciertos en 29 intentos. El par de Kawhi Leonard (27) y Paul George (23) mantuvo al equipo con chances, mientras que fue bien escoltado por Ivica Zubac (18 tantos y 12 rebotes).

Pese a la falta de precisión externa, los Clippers tuvieron la chance de ganarlo, pero los Suns contaron con la última palabra.

Una salida de costado derivó en una bola a Booker. El escolta fue doblado por George y Leonard, pero escapó con un giro, sacando una plegaria. Para su alegría, fue escuchada y vio desde el suelo como la pelota no toco el aro pero atravesó la red.

De esta manera, Phoenix mejoró su marca a un 29-39 y quedó a la espera de lo que suceda con Portland ante Houston en el último turno. Si el equipo de Terry Stotts cae ante su rival de turno, tendrá la chance de alcanzar el noveno puesto en la jornada del jueves, siempre y cuando supere a Indiana Pacers. Allí enfrentará a su viejo, conocido y regalado T.J. Warren.

3 Comentarios »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .