El equipo de Brad Stevens llegó a mandar por 24 puntos, pero se relajó en la segunda mitad y le dio a su rival la chance de ganarlo. Finalmente, de la mano de Tatum y Brown, se impuso por 128-124.

Boston podrá sacar dos puntos de su ajustada victoria sobre Portland por 128-124. Por un lado, Jayson Tatum (34 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, dos robos y una tapa) demostró su enorme potencial y dejó atrás la espina de su flojo juego ante Milwaukee. Por el otro, como dijo el otro referente del equipo, Jaylen Brown (22 tantos con un 8/10 de campo), ‘este es un equipo joven que debe evitar los errores de jóvenes’.

Un punto no quita a otro, pero el total muestra lo acontecido en la tarde del domingo. El equipo de Brad Stevens movió muy bien la pelota durante la primera mitad, mientras que el juego certero de Tatum le abrió espacios a sus compañeros. El alero acertó 21 de sus 34 unidades en la primera mitad, aprovechando el flojo nivel defensivo de Carmelo Anthony (13) y Mario Hezonja (2).

El tridente de Kemba Walker (14), Enes Kanter (11) y Brown acompañó en buen nivel a la estrella para que el equipo tome una diferencia máxima de 24 unidades. Jusuf Nurkic fue el único que evitó que este margen fuese mayor, al anotar 14 de sus 30 puntos en la tarde durante el tramo. El bosnio también bajó el margen a diecinueve (67-48) a la hora de ir al descanso,

La diferencia invitaba a imaginar una segunda mitad en la que Boston vaya de más a menos, pero pueda liquidar el partido antes de los últimos minutos. El tercero del este no esperaba que Damian Lillard, de floja labor en la primera mitad (ocho unidades), demuestre su calidad de superestrella.

Dame pasó de cero a cien como el gran tirador que es al encajar doce puntos en el tercer cuarto. La eficacia del base obligó a Boston a estirar su defensa, lo que generó espacios para el resto del equipo. Gary Trent Jr fue quien sacó el mejor provecho de esta situación al sumar cuatro bombazo en la segunda mitad.

A través de ellos, de los aportes constantes de Nurkic y C.J. McCollum (17), como también la merma ofensiva de los Celtics, generó que Portland pase al frente en el inicio del último período. Una racha de cuatro triples finiquitó la remontada del equipo de Terry Stotts, como también reabrió la contienda.

Ahí fue cuando Brown demostró su oficio de ‘veterano’. El escolta estuvo lejos de titubear durante los últimos minutos, donde acertó los seis tiros de campo que tomó, incluyendo los cuatro triples que lanzó. Su esfuerzo, sumado a la certeza de Tatum y Hayward desde la línea, le permitió a Boston torcer el rumbo para quedarse con el partido.

La anécdota quedará sobre lo acontecido en los últimos tres segundos. El ex Utah Jazz acertó los dos tiros libres para estirar el margen a tres puntos (127-124), por lo que Portland tuvo la chance de empatarlo. Sin embargo, Nurkic tiró un pase malo que se fue de la cancha.

Próximos partidos

Boston Celtics: vs Miami Heat (martes 4/8 – 19:30).
Portland Trail Blazers: vs Houston Rockets (martes 4/8 – 22:00).

3 Comentarios »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .