Los Milwaukee Bucks enfrentarán a los Boston Celtics este viernes desde las 19:30 (televisa ESPN). Si ganan, asegurarán el primer puesto del este.

Milwaukee (53-12) es el mejor equipo del este y está entre los tres mejores de la liga junto a los dos angelinos. A diferencia de los dos californianos, es el que más puntos anota (118,6), y el quinto que menos recibe (107,4), aunque es el mejor en defensa a la hora de puntos recibidos cada 100 posesiones (101,6).

El elenco de Mike Budenholzer tendrá la chance de ratificar su posición de mejor equipo del este en la jornada de este viernes, cuando debute en la burbuja ante los Boston Celtics (43-21). Si el conjunto de Wisconsin logra vencer a su rival, terminará de asegurar su primer puesto en los Playoffs.

Esto sucederá porque se tornará inalcanzable para los Toronto Raptors (46-18), los únicos con una remota chance de robarles el uno. Milwaukee tiene una ventaja de siete juegos sobre el elenco canadiense, pero también tiene la ventaja del desempate entre sí al haber ganado dos de los tres juegos de la fase regular (el tercero será el lunes 10 de agosto, a las 19:30).

De esta manera, de ganar, Milwaukee podrá perder los siete encuentros restantes y aún así quedar primero. Además, esperará por la definición del séptimo y octavo puesto entre Brooklyn Nets (30-34), Orlando Magic (30-35) y Washington Wizards (24-40).

El tercero va a dar pelea

Foto: AP.

Milwaukee es el favorito a ganar todos los juegos en el este, pero Boston no le será un rival fácil. Esta será la tercera vez que se vean las caras, tras un triunfo por lado y dos juegos muy parejos.

Kemba Walker fue la principal razón de los dolores de cabeza de Milwaukee en el pasado. El ex Charlotte lideró a su equipo a la victoria por 116-105 en la jornada del 30 de octubre del 2019, cuando anotó 32 puntos. Dos meses más tarde, el 16 de enero del 2020, el base fue incontenible para Eric Bledsoe y anotó 40 unidades; pese a que el local mostró un mayor nivel colectivo y se quedó con el duelo por 128-123.

Otro punto notable es que Jaylen Brown se ausentó a ambos (Marcus Smart tomó su lugar), lo que acortó la rotación del equipo de Brad Stevens. La presencia del escolta generará más espacios para Walker, Tatum y Hayward en el perímetro, mientras que también liberará a Daniel Theis en la pintura.

De esta manera, Budenholzer deberá ajustar el equipo para tener una rotación defensiva acorde a lo que exigirá Boston. Antetokounmpo, el mejor jugador defensivo del equipo, quedará emparejado con Jayson Tatum. En tanto, no sería alocado pensar que Khris Middleton quedará emparejado con Daniel Theis en el poste bajo. Lo que le dará lugar a una formación más baja, con Wesley Matthews y Donte DiVincenzo, este último en el lugar de Brook López, para protegerse del tiro externo.

El balance para ganar

Foto: USA Today.

Por el lado de Boston, el trabajo defensivo será clave para poder sorprender al líder de la conferencia. El quinteto inicial de Walker, Brown, Tatum, Hayward y Theis presenta un bajo nivel defensivo, mientras que la única inclusión de Smart no alcanza para frenar a un equipo plagado de tiradores.

En este contexto, Stevens deberá darle más minutos a dos suplentes que pueden llegar a equiparar la contienda: Semi Ojeleye y Grant Williams.

El alero no es un jugador destacado en ataque, pero le generó problemas a Giannis Antetokounmpo en el pasado, ya que causó pérdidas y lo llevó a faltas ofensivas que lo sacaron de la cancha. Sin el griego en cancha, Milwaukee necesita que Bledsoe, un jugador mayormente conocido por su capacidad de anotación, tome las riendas de la ofensiva.

A su vez, Williams es uno de los internos versátiles que no es de los más eficientes a la hora de marcar el triple, pero que dará una buena cobertura en la defensa de los pick and roll. Así, Boston tendrá la chance de cambiar y rotar por el lado débil en los bloqueos.

Si Boston logra ganar este primer encuentro, en el peor de los escenarios mantendrá una ventaja de cuatro juegos sobre los quintos Philadelphia 76ers (39-26) e Indiana Pacers (39-26).

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .