El equipo de Taylor Jenkins se impuso por 128-110 al Miami Heat en su último juego de preparación. Ja Morant fue la figura del partido con 22 puntos y 12 asistencias.

Memphis lo tiene claro. Su máximo objetivo en Orlando es meterse en los Playoffs y luego ver qué podrá hacer en la primera ronda, probablemente ante Los Ángeles Lakers. Para lograr su cometido, no deberá perdonar en los ocho juegos de reclasificación y negar cualquier chance de remontada a sus perseguidores (Blazers, Kings, Pelicans, Spurs y Suns).

Ese ritmo que necesitará mostrar en los ocho juegos lo demostró este martes, en el último juego de preparación. Memphis estuvo afilado, mostró un buen juego colectivo y venció al Miami Heat por 128-110. De esta manera, cerró su preparación con una marca de un triunfo y dos derrotas.

El equipo de Taylor Jenkins tuvo como conductor a un Ja Morant endiablado. El máximo candidato al novato del año no sólo estuvo certero con su tiro (9/14 de campo; 2/2 en triples) para anotar 22 puntos, sino también que repartió 12 asistencias. El rookie lideró un buen movimiento de pelota por parte del octavo del oeste, que dio 36 asistencias en 48 aciertos de campo.

A la par de Morant, el resto del quinteto inicial estuvo certero. El lituano Jonas Valanciunas firmó un doble-doble con 15 puntos y 15 rebotes. En tanto, Dillon Brooks acertó cuatro triples para sumar 12 tantos desde lejos y liderar el goleo con 23 unidades. Además, el par de Kyle Anderson (13) y Jaren Jackson Jr (11) también finalizó con doble dígito en anotación.

Por el lado del Heat, la mejor noticia vino de la mano de Bam Adebayo, quien pudo jugar luego de dejar atrás el COVID-19 y sumarse tarde a la concentración. El pívot tuvo una buena actuación pese al mal nivel general del equipo y firmó una planilla de 16 puntos (7/12 de campo) en 25 minutos.

La mayor preocupación para Erik Spoelstra pasará por la falta de intensidad defensiva. El combinado de Florida no se mostró listo para frenar a un elenco versátil y permitió una diferencia máxima de 28 unidades. Sin embargo, su quinteto inicial promedió 20 minutos en el encuentro, lo que puede alentar a una mejora en su primer juego de reclasificación.

Primeros partidos de preparación

Memphis Grizzlies: vs Portland Trail Blazers (viernes 31/7 – 17hs – NBA TV).
Miami Heat: vs Denver Nuggets (sábado 1/8 – 14hs – ESPN).