El escolta había dejado la burbuja de Orlando argumentando que tenía que atender una situación familiar, pero apareció una imagen suya en un boliche de Atlanta. El jugador ya volvió a Disney y aislado en su habitación.

La NBA armó un protocolo de 200 hojas para poder llevar adelante el cierre de la temporada 2019-2020 pese a la pandemia por el COVID-19. El manual de la liga establece un modus operandi bastante rigido sobre cómo actuar en los casos de salida de la burbuja, señalando que, según la razón, una vez que vuelven a la burbuja tendrán que pasar de cuatro a quince días de aislamiento.

Uno de los primeros jugadores en salir de la burbuja fue Lou Williams, el escolta de Los Ángeles Clippers. El jugador, que cumplirá 34 años en octubre, le señaló a su equipo que debía abandonar la burbuja para poder atender una situación familiar que requería su presencia. La organización entendió el pedido y acepto su salida.

Lo que la franquicia alega no conocer es lo que realmente sucedió con el tres veces electo al sexto hombre del año. Horas después de su salida, el rapero Jack Harlow subió una foto en la que se lo pudo observar tanto a él como al jugador de los Clippers en una fiesta privada. Ambos presentaban un barbijo. La imagen se viralizó y Harlow rápidamente borró la foto. Luego dijo que era una imagen vieja y que extrañaba la compañía de Williams (es decir, que mintió o que estuvieron de fiesta durante el aislamiento).

Esto generó un gran malestar en jugadores, dirigentes y entrenadores de la franquicia, que rápidamente exigieron su regreso a la burbuja. Williams no tuvo otra opción que aceptar el pedido de su equipo y volvió a Disney. A la hora de ser preguntado por distintos dirigentes de la NBA, dijo que esa foto no era de ese momento, pero que había visitado un club de strippers en Orlando.

Todo este malestar derivó en que la liga inició una investigación contra el jugador. Williams deberá pasar, como mínimo, los próximos cuatro días en cuarentena, pero quedó expuesto a que este lapso se extienda y a una sanción por parte de la NBA. Esto, no sólo lo dejará fuera del último partido de los Clippers (martes 28), sino también que probablemente no esté disponible para el primer juego de reposicionamiento, el cual será ante Los Ángeles Lakers (jueves 30, a las 22hs).

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .