Anuncios

El equipo de Luke Walton perdió a Marvin Bagley III, pero lentamente va recuperando sus otras piezas. Fox se mostró bien en el entrenamiento del viernes, Barnes arribará a Disney en las próximas horas y los pivotes continúan evolucionando después de los casos de COVID-19.

La primera presentación de los Kings en Disney fue más positiva de lo que se esperaba. En un contexto de muchísimas bajas por lesiones, casos de COVID-19 y situaciones personales, el elenco de Luke Walton fue de menor a mayor para terminar planteando un buen partido ante el Miami Heat (98-104). Buddy Hield volvió a ser el líder ofensivo del equipo (19 puntos), mientras que DaQuan Jeffries (12) fue la mejor opción en el banco.

Sin embargo, el panorama cambió muchísimo en la jornada del viernes. Luke Walton habló en conferencia de prensa pensando en lo que será el segundo juego de preparación, el cual será ante Milwaukee Bucks, este sábado a las 13:30 de Argentina.

El entrenador señaló que el escenario es mejor ya que de a poco recupera a sus soldados. De’Aaron Fox pudo entrenar a la par del grupo después de recuperarse de su torcedura del tobillo derecho y podría llegar a aparecer ante el elenco de Mike Budenholzer. “Me gustaría verlo en ambos partidos, pero vamos a ser cautos, porque lo que importa es lo que va a pasar después del 30 de julio. Igual, lo vamos a probar para definir si juega o no”, expresó al respecto.

La otra buena noticia es que Walton podrá afeitarse, porque había prometido que no lo haría hasta que Harrison Barnes pueda dejar atrás el COVID-19 y sumarse a la burbuja. El entrenador señaló que esto sucederá en las próximas horas, por lo que no jugará ante Milwaukee, pero será un alivio pensando en que estará disponible para el reinicio de la competencia.

Sobre esto esbozó: “Es un gran avance para nosotros. Iremos evaluando en los entrenamientos cómo se siente y cómo trabaja para decidir cuándo aparecerá. Pero sabemos que venía trabajando duro, preparándose como ninguno. Así que si logramos que esté en forma para el primer partido aparecerá”.

Por el lado de los internos, Marvin Bagley III sufrió una torcedura de su pie derecho que lo marginó de la competencia. Sin embargo, a la par de esta nueva baja del sophomore, tanto Richaun Holmes como Alex Len están tomando ritmo después de haber dejado atrás el COVID-19. El par tampoco jugará ante Bucks, lo que le dará a Harry Giles III la chance de volver a aparecer en el quinteto inicial.

Los Kings debutarán en los partidos de reposicionamiento en la jornada del viernes 31 de julio, cuando enfrenten a los San Antonio Spurs desde las 21hs de Argentina.