Los Pacers vencieron 91-88 a los Blazers en su primer amistoso de preparación. Varios jugadores pudieron retornar a la acción después de dejar atrás sus problemas físicos.

Los resultados de los partidos de preparación simplemente sirven parplir por formalidades. Los equipos aprovechan de estos juegos para tomar ritmo, probar cosas nuevas, retomar viejas usanzas y también seguir calibrando de cara a lo que resta de la competencia. Por esto, la historia de la tarde en el Pacers-Blazers no pasó por el resultado final del juego, el cual quedó en manos de los de Indianápolis por 91-88, sino por el regreso de varios jugadores.

La noticia más feliz fue la vuelta de Jusuf Nurkic. El pívot bosnio pudo volver a jugar después de 16 meses, tras dejar atrás una fractura expuesta de tibia y peroné. El interno europeo de los Blazers fue uno de los siete jugadores de Portland que disputó al menos 20 minutos en la jornada, liderando el goleo (14 puntos) como el trabajo rebotero (8) de su equipo.

Por el lado de Indiana, la mayor novedad fue la inclusión de Víctor Oladipo, no sólo en el juego, sino también en el quinteto inicial. Luego de sufrir dos lesiones serias en los últimos años, el escolta dudó en participar de la competencia en Disney para evitar una nueva dolencia que le genere un problema para lo que resta de la carrera. Sin embargo, apareció como escolta inicial en el quinteto de Nate McMillan y se mostró feliz pese a no tener su partido más fino (ocho puntos con un 3/10 de campo y un 2/5 en triples).

En cuanto a los suplentes, Mario Hezonja (15) fue el más destacado de los Blazers, mientras que Gary Trent Jr (12) no pudo concretar un triple en los últimos segundos que hubiese forzado el alargue. Para los Pacers, Jakarr Sampson cumplió en su presencia como titular ante las bajas de Domantas Sabonis y Myles Turner, firmando una planilla de siete unidades, cuatro rebotes, dos asistencias y un buen trabajo defensivo sobre Nurkic.

Próximos partidos:

Indiana Pacers: vs Dallas Mavericks, el domingo 26/7 a las 17hs.
Portland Trail Blazers: vs Toronto Raptors, el domingo 26/7 a las 19hs.