Los Bucks fueron de menor a mayor y terminaron arrollando a los Spurs por 113-92. Antetokounmpo, López y Middleton volvieron a ser los jugadores claves del equipo de Budenholzer.

Milwaukee (53-12) tiene en claro su panorama para reiniciar la temporada en Disney. Si el equipo de Mike Budenholzer logra ganar al menos dos de los ocho partidos de reposicionamiento, quedará como el primero del este. Esto parece bastante factible considerando que tiene el mejor récord de la liga, al máximo candidato al MVP (Giannis Antetokounmpo) y uno de los planteles más completos de la temporada. En este contexto, la franquicia aspira a que sus once juegos (los tres de preparación y los ocho restantes de fase regular) sirvan para tomar el ritmo necesario y volver al nivel que tenía antes del 11 de marzo.

A pesar que todavía tiene un mes para lograr esta forma antes de la postemporada, este jueves demostró estar en un punto cercano a ese nivel. En su primer juego de preparación, el equipo de Budenholzer tardó los primeros 20 minutos en aclimatarse y luego arrolló a San Antonio para un contundente 113-92.

Popovich delegó la conducción del equipo a su principal asistente, Becky Hammon, que plantó una defensa zonal 3-2. Esta incomodó al líder del este, que estuvo en un sólido, pero no tan espectacular 30% en triples. Sin embargo, esto le dio espacios a Milwaukee en la pintura, los cuales aprovechó con Antetokounmpo (22) a la cabeza.

El griego llegó a hacer abuso de poderío físico, lo que le derivó en tres faltas en ataque y tener que pasar más tiempo del deseado en el banco. Pero Milwaukee demostró su profundidad, logrando que trece de los catorce jugadores que ingresaron puedan anotar al menos dos puntos. El más efectivo de ellos fue Brook López, quien anotó 17 unidades, con un 6/7 de campo y un 3/3 a la hora de los triples.

El único que no anotó fue el hermano de Giannis, Thanasis Antetokounmpo. El europeo tuvo una tarde para el olvido, no sólo por retirarse del campo sin anotar con un 0/3 desde lejos, sino también por el duro golpe que se llevó a la hora de intentar tapar a Drew Eubanks (3).

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1286409351402487810

Una respuesta y una duda

Por el lado de San Antonio, la tarde estuvo lejos de ser feliz, pero encontró un punto en el quinteto inicial. El tándem de Murray (13) y White (11) en el perímetro le aportó conducción como defensa, lo que libera un poco al anotador DeRozan del trabajo a la hora del marcaje. Lonnie Walker IV (14 unidades, tres rebotes y dos asistencias) volvió a demostrar que merece ser el alero titular del equipo, mientras que el austríaco Jakob Poeltl (ocho tantos y siete rebotes) volvió a ser rendidor en la pintura.

El problema de esta rotación fue el banco. Con los tres mejores defensores perimetrales en cancha, y sin Patty Mills, la segunda línea careció de aporte defensivo. Forbes (7) y Belinelli (4) volvieron a demostrar que están lejos de aportar esa cuota, mientras que el novato Keldon Johnson (11) tiene características de juego similares a DeRozan.

A la espera de poder contar con Mills, lo más probable es que Popovich tenga que ajustar la rotación para encontrar un equilibrio. Quizá intercambiar a Forbes por White le dé una mayor estabilidad a un equipo que la necesita para poder concretar su 23° clasificación seguida a los Playoffs.

Próximos partidos

San Antonio Spurs: vs Brooklyn Nets (sábado 25/7 – 17:30).
Milwaukee Bucks: vs New Orleans Pelicans (lunes 27/7 – 21:00).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .