Los angelinos vencieron 99-90 al Magic en el primer juego de la preparación en Disney. Williams y George fueron los más destacados del equipo de Doc Rivers.

Tuvieron que pasar 133 largos días para que la NBA vuelva a tener actividad oficial, aunque esta no sea de temporada regular. Tras cuatro meses y once días, este miércoles por la tarde se disputó el primero de los 33 juegos de pretemporada en Disney, antes de lo que será el regreso formal en la jornada del jueves 30 de julio.

El primer juego del día tuvo como protagonistas a Clippers y Magic. A ambos equipos estuvo lejos de importarles el resultado final, pero la formalidad de dar un ganador arrojó a los angelinos como acreedores del juego con un favorable 99-90.

El primer paso para volver al ritmo esperado

Como no podía ser de otra manera, ambos elencos evidenciaron la falta de eficacia propia de pasar cuatro meses sin un partido formal. Ninguno de ellos estuvo por arriba del 45% en tiros de campo, mientras que Orlando apenas acertó cinco triples en 24 intentos. Del otro lado, el combinado de Doc Rivers acertó 16 de los 41 que intentó desde lejos.

Esta cantidad, liderada por los cuatro encestes externos de Paul George (18) y los tres de Kawhi Leonard (9), llegó gracias a un buen movimiento de pelota del equipo californiano. El equipo de Rivers apeló al extra pass en reiteradas ocasiones, buscando mejores ángulos para lanzar. El promedio de efectividad (38%) fue aceptable.

El debut ansiado

Joakim Noah tuvo la chance de hacer su primera aparición como jugador de los Clippers. El ex Bulls había firmado un contrato de 10 días antes de la suspensión de la temporada, pero jamás había podido jugar junto al equipo. El interno apareció como titular en el lugar de Ivica Zubac y pudo cumplir con un buen papel: cuatro puntos, cinco rebotes (dos ofensivos), tres asistencias y un 2/4 de campo (50%) en 15 minutos de juego.

La preocupación continúa

La defensa del Orlando Magic volvió a mostrar la intensidad deseada. Sin embargo, más allá que también fue el primer juego de preparación para el elenco de Steve Clifford, el goleo volvió a estar limitado.

Nikola Vucevic lideró la carga con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que otras 43 unidades llegaron gracias a Michael Carter-Williams (16), Terrence Ross (14) y Aaron Gordon (13). El resto del equipo no pudo estar en la marca del 50% de campo, lo que limita espacios y obliga a una mayor cantidad de tiros por parte de los principales productores.

Próximos partidos

LAC: enfrentará a Washington Wizards, el sábado 25/7 a las 21 hs de Argentina.
ORL: se medirá con Los Ángeles Lakers, el sábado 25/7 desde las 13hs de Argentina.