El base portorriqueño habló con los medios y señaló que confía en que los Mavericks pueden quedarse con el anillo en Disney. Además, marcó la importancia del par Doncic-Porzingis en las expectativas.

La temporada bisagra de los Dallas Mavericks fue la 2010-11. El equipo de Rick Carlisle finalizó segundo en el oeste con una marca de 57-25 y llegó a la final al ganar 12 de los siguientes 14 partidos de los Playoffs, superando a Portland Trail Blazers (4-2), Los Ángeles Lakers (4-0) y Oklahoma City Thunder (4-1). Posteriormente, el elenco texano le generó a LeBron James su peor presentación en las finales y revirtió un vital juego 4 para vencer al Miami Heat por 4-2, lo que le permitió cobrarse venganza de lo sucedido en la edición del 2006.

De aquel plantel que pudo ser campeón de la NBA, tres jugadores se mantienen activos en la liga, mientras que J.J. Barea es el único que continúa en Dallas. El boricua llegó a la liga con 22 años para la temporada 2006-07, se fue de Dallas tras la consagración del 2011, pero volvió a la ciudad texana en 2014 tras pasar tres años en Minnesota Timberwolves. Con 35 años, es el jugador más veterano del plantel, pero su fuego competitivo está más vivo que nunca.

Después del latinoamericano, el resto del equipo era sumamente joven en aquel histórico 12 de junio del 2011. De hecho, Kristaps Porzingis (1995) tenía 16 años, mientras que la gran estrella actual del equipo, Luka Doncic (1999) apenas había cumplido 12.

La comparación entre aquel elenco y el actual arroja que no existen similitudes, la única es que el jugador que oficia de ala-pivote es europeo. El equipo del 2010-11 tenía una característica mucho más defensiva, con Shawn Marion, Tyson Chandler y Caron Butler a la cabeza, lo que le permitía ser el octavo en la liga tanto en ataque como defensa. La versión 2019-20 es la mejor de la liga en la ofensiva (116,7 de rating ofensivo), aunque también tiene la decimoséptima mejor defensa (110,6).

Pese a las diferencias y la falta de experiencia, Barea considera que existe una oportunidad de robarle el anillo a los máximos candidatos (Lakers, Clippers y Bucks, entre otros). “Tenemos un gran grupo de jugadores. Una gran química tanto dentro como fuera de la cancha”, le señaló este domingo a los medios, lo cual es fundamental a la hora de luchar por un anillo.

A lo que agregó sobre sus estrellas: “Además está nuestro mejor jugador, Luka. El nivel en el que está jugando actualmente… Si lo tenemos en nuestro equipo vamos a tener una chance. KP (Kristaps Porzingis) es un tipo de talento totalmente diferente a lo que se ve en la liga. Así que creo que si el resto del equipo acompaña en un buen nivel, definitivamente vamos a tener una chance. Nos vemos bien en las prácticas. Luka está mejor que nunca. Definitivamente vamos a tener una chance”.

Los Mavericks debutarán en los juegos de reposicionamiento el viernes 31/7, cuando enfrenten a los Houston Rockets desde las 22:00. Previamente tendrán tres juegos de preparación ante Los Ángeles Lakers (jueves 23/7 a las 20:00), Indiana Pacers (26/7 a las 17:00) y Philadelphia 76ers (martes 28/7 a las 21:30).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .