Foto: Getty Images.

El alero firmará con los Brooklyn Nets ante el caso de COVID-19 del ex Lakers. El jugador había integrado las filas de la franquicia en enero gracias a un contrato de diez días.

Brooklyn ya tenía todo pactado con Michael Beasley. El alero de 31 años iba a tener su revancha en Orlando luego de ser cortado de Los Ángeles Lakers e iba a asumir el rol de anotador de la segunda línea que había quedado vacante tras las siete bajas.

Sin embargo, su caso de COVID-19 cambió la historia. La franquicia, que había oficializado su fichaje en las redes sociales, reevaluó la situación y llegó a una conclusión. La misma indicaba que estaba a punto de firmar a un veterano que tuvo una gran cantidad de lesiones, que apenas había jugado 26 partidos en los últimos dos años y menos de 300 partidos de fase regular en las últimas nueve temporadas. Sin ritmo, sin eficacia y sin la chance de tener un tiempo de preparación, Beasley estaba expuesto a una lesión, o a rendir por debajo de lo esperado.

Por eso rápidamente cambió de planes y este sábado terminó de concretar su reemplazo. Como se había adelantado el lunes, cuando Beasley dio positivo de COVID-19, Shams Charania confirmó que Justin Anderson será quién tomará su lugar.

El alero de 27 años llegó a la liga con la 21° primera elección del Draft 2015 para sumarse a los Dallas Mavericks. Pese a algunas buenas producciones, la franquicia se deshizo de él y empezó a dar vueltas por la liga, pasando por Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks y finalmente desembocar en la G-League.

Anderson ya había jugado para Brooklyn en la temporada 2019-20, ya que firmó un contrato de 10 días en la jornada del 6 de enero del 2020. A lo largo de esos tres juegos, promedió 1,0 puntos, 0,7 rebotes y 0,3 tapas en 5,7 minutos por encuentro. En tanto, en la liga de desarrollo, junto a los Raptors-905, donde mantuvo medias de 20,7 puntos y 6,9 rebotes con un 47,4% de efectividad en tiros de campo durante 33,6 minutos por juego.

El oriundo de Montross, Virginia, será el quinto refuerzo de los Nets, sumándose a Tyler Johnson, Jamal Crawford, Donta Hall y Lance Thomas. Además, será parte de un banco del equipo de Jacque Vaughn que incluirá a Garrett Temple, Timothé Luwawu-Cabarrot, Dzanan Musa y Jeremiah Martin. En tanto, el quinteto inicial se proyecta con Chris Chiozza, Caris LeVert, Joe Harris, Rodions Kurucs y Jarrett Allen.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .