El asistente de Los Ángeles Lakers no participará del cierre de la temporada para evitar un problema de salud que podría ser mortal.

La pandemia por el COVID-19 generó una gran cantidad de debates. Entre ellas se encontró el uso del barbijo; la necesidad de papel higiénico; el distanciamiento social; la posibilidad de contagio a la hora de hacer actividad física; y, una de las más importantes, la edad de los potenciales pacientes de riesgo.

En cuanto a este último aspecto, hubo dos versiones. Mientras algunos trabajadores de la salud anunciaron que el inicio de la etapa de riesgo se da a los 65 años, otros manifestaron que esta inicia a los 60. Además, se concluyó que los más expuestos son aquellos que tienen enfermedades pre existentes como asma, diabetes y cardíacas, entre tantas otras.

La NBA analizó la presencia de entrenadores y jugadores en estas condiciones para el regreso de la temporada. Si bien al comienzo se deslizó la posibilidad que aquellos adultos mayores debían no viajar a Orlando, finalmente la liga lo permitió bajo un consenso con el potencial paciente de riesgo. Además, se le dio a aquellos más expuestos la libertad de poder asistir o no sin una quita económica.

A raíz de estas determinaciones, Lionel Hollins le comunicó a Los Ángeles Lakers que no viajará a Orlando. El segundo asistente de Frank Vogel tiene 66 años y decidió no hacerlo para cuidar su salud. Según lo que había expresado LA Times a comienzo de junio, el asistente quería asistir a la ciudad ubicada en el estado de Florida, pero la reciente aparición masiva de casos, tanto dentro como fuera de la NBA, modificó su postura.

Hollins llegó a los Lakers en julio del 2019 luego de una larga carrera como entrenador, la cual incluyó la conducción de Memphis Grizzlies en el inicio del Grit&Grind (2009-2013) con una etapa previa como asistente (1995-2007) y Brooklyn Nets (2014-2016). Además, trabajó como entrenador secundario en Phoenix Suns (1988-95) y Milwaukee Bucks (2008-09).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .