El pívot tomó la decisión de no presentarse tras su positivo de COVID-19 en la jornada del domingo. Esta es la quinta baja confirmada de Brooklyn Nets, mientras que Spencer Dinwiddie también está en duda.

Brooklyn ya era el equipo más golpeado de la liga en la previa del regreso de la temporada 2019-2020 en Orlando. Luego de las cuatro bajas confirmados (Kevin Durant, Kyrie Irving, Nicolas Claxton y Wilson Chandler) y de la duda por parte de Spencer Dinwiddie al dar positivo de COVID-19 en la jornada del lunes, DeAndre Jordan se sumó a la lista de negativas tras confirmars su caso de Coronavirus.

Jordan llegó a la franquicia en la última agencia libre para complementar a la dupla de Irving y Durant, que todavía no pudo accionar junta por la ruptura del tendón de Aquiles de este último. Pese a su gran trayectoria, el ex Clippers, Mavericks y Knicks fue el principal sustituto de Jarrett Allen, un pívot prominente que tiene la organización. A lo largo de 56 partidos y 22,0 minutos por partido promedió 8,3 puntos, 10,0 rebotes y 1,9 asistencias.

De esta manera, Brooklyn quedó con un plantel integrado por trece jugadores (si viaja Dinwiddie) y tendrá cuatro espacios para fichar hasta el miércoles 1 de julio a las 00:59 de Argentina.