J.R. Smith será nuevo jugador de la franquicia angelina. El escolta no jugó en lo que va de la temporada 2019-2020 luego de su salida de los Cleveland Cavaliers.

Tras confirmarse la baja de Avery Bradley, los Lakers no perdieron el tiempo y empezaron a trabajar para firmar un escolta que ocupe su lugar. Los californianos rápidamente consideraron a J.R. Smith, que tiene una buena relación con Anthony Davis y con LeBron James.

Junto a este último logró ser campeón en los Cleveland Cavaliers en 2016, pero lo sucedido en las finales del 2018 no fue fácil de superar. En el primer juego de aquella definición, Smith agarró un rebote cerca del aro tras un tiro libre fallado por un compañero, George Hill, y tuvo la chance de darle la ventaja a su equipo frente a un Golden State que le había quitado el anillo en 2017. Sin embargo, Smith se olvidó el marcador, salió driblando hacia la mitad de la cancha y quedó señalado como el gran culpable de la barrida ante los Warriors.

Esa definición acabó siendo la última de la que participó James. En julio del 2018, LeBron estampó la firma para mudarse a Los Ángeles con un contrato por cuatro años. En tanto, Smith continuó en Cleveland, pero criticó el fichaje de uno de los novatos, Collin Sexton, lo que fue la gota que rebalsó el vaso: primero fue separado del plantel por lo que resto de la 2018-19 y posteriormente cortado en la agencia libre del 2019.

Entre chistes y memes, todo parecía indicar que Smith y LeBron no iban a volver a jugar juntos. Pero, en febrero de este 2020, inició el rumor de una reunión cuando la organización decidió cortar a Troy Daniels del plantel. La organización coqueteó con Smith, pero terminó contratando a Dion Waiters, que fue liberado por el Miami Heat.

Con este acuerdo, Smith será otro perimetral a la larga lista de jugadores que tiene la franquicia angelina. LeBron James actuó como base y seguirá en esa posición, mientras que la duda pasa por si Danny Green toma el lugar que dejó Bradley y oficia de escolta (su posición natural) o continúa en el lugar de alero. El tercer titular saldrá de Alex Caruso, Kentavious Caldwell-Pope o el mismo J.R. Smith, mientras que el par que no sea elegido se sumará a Quinn Cook, Dion Waiters y Rajon Rondo.

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .