El pívot confirmó que priorizará su recuperación para estar totalmente disponible para el inicio de la temporada 2020-21.

Una vez que se confirmó la ventana de fichajes en la previa del cierre de la temporada 2019-20 en Orlando, el jugador más buscado era DeMarcus Cousins. El pívot había firmado un vínculo para Los Ángeles Lakers, pero una ruptura de los ligamentos cruzados ocurrida el 15 de agosto del 2019 lo marginó de la campaña; no obstante, por este vínculo acordado en julio estaba disponible para el fichaje en junio del 2020.

Luego de varios días de especulaciones, y de recibir varias ofertas por parte de las franquicias, Cousins tomó una decisión este martes por la tarde. Según lo que confirmó Shams Charania, el ex Kings y Warriors optó por no jugar en Disney para completar su rehabilitación y evitar una lesión que lo pueda dejar fuera de la 2020-21.

Su decisión acabó siendo inteligente, ya que pasó las últimas tres temporadas entre algodones. Su problema inició en 2018, cuando jugaba para New Orleans Pelicans. El 26 de enero del 2018 tuvo uno de sus mejores partidos al registrar un triple-doble (15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencas) en una victoria sobre Houston Rockets, pero sufrió la ruptura del tendón de Aquiles que derivó en una cirugía que lo dejó fuera de la campaña.

Según lo que expresó el propio interno, esa lesión lo dejó con pocas ofertas en la agencia libre 2018, cuando optó por firmar un contrato de 5.3 millones de dólares con los Golden State Warriors. Su vuelta a las canchas se concretó el 18 de enero del 2019, casi un año después de la lesión, pero tras 30 juegos de fase regular y ocho de Playoffs, tuvo un desgarro en su cuádriceps izquierdo que lo dejó fuera del resto de la postemporada.

Tras perderse gran parte de las últimas tres campañas (disputó 78 de los posibles 229 partidos), será una de las caras más llamativas de la agencia libre 2020, la cual iniciará el domingo 18 de octubre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .